El Explorador de archivos de Windows 11 ha recibido dos cambios muy importantes y necesarios
Uno de los elementos más importantes de Windows y que utilizamos de manera habitual, es el Explorador de archivos. Se trata de un apartado que lleva décadas entre nosotros y que necesita una renovación urgente.
Lo cierto es que ha evolucionado a lo largo de los años y las versiones del sistema, pero menos de lo que la mayoría de los usuarios esperaría. Su funcionamiento en ocasiones es bastante deficiente y de ahí que muchos echen mano de soluciones externas de terceros. A continuación os vamos a hablar de una serie de cambios muy interesantes que se acaban de llevar a cabo en el mencionado Explorador.
Estos se han hecho efectivos en Windows 11 e intentan mejorar el funcionamiento de este importante apartado y optimizar su experiencia de uso. De ahí que a estas alturas podríamos afirmar que el mencionado Explorador de archivos de Windows 11 está recibiendo mejoras muy necesarias. Como suele ser usual en estos casos, las mejoras a las que nos referimos ahora están en las versiones preliminares o de prueba de Windows.
Desactivar la copia de seguridad en OneDrive
En concreto, se trata de las versiones para los Insider suscritos al canal Beta que ya pueden disfrutar de estas interesantes novedades. Lo cierto es que buena parte de los usuarios habituales de Windows llevan tiempo solicitando una renovación importante del Explorador. Sin embargo, Microsoft lo que hace es introducir mejoras poco a poco, como sucede en el caso que nos ocupa ahora.
Una de las funciones que acaba de llegar a este apartado es la posibilidad de desactivar los recordatorios de copia de seguridad de OneDrive. Aquí nos referimos al servicio de almacenamiento en la nube que nos ofrece la propia Microsoft de forma predeterminada en Windows.
Es posible que muchos estéis cansados de los constantes mensajes de recordatorio que aparecen para que llevemos a cabo copias de seguridad aquí. Pues bien, ahora el gigante del software nos permite abrir una nueva pestaña para desactivar esta molesta función si no solemos utilizar las copias de seguridad.
Pestañas más inteligentes en el Explorador de Windows
Por otro lado, seguro que muchos ya habéis comprobado que hasta ahora, si abrimos una carpeta desde el escritorio o el menú Inicio, mientras otra ventana del Explorador ya está abierta, se crea una nueva ventana cada vez. Esto podría ser molesto si no quieres saturar el escritorio con ventanas de este tipo.
Es por todo ello por lo que ahora Microsoft está probando una nueva función que permite que la carpeta se abra como una nueva pestaña en la ventana ya existente. No cabe duda de que esta nueva funcionalidad nos ahorraría mucho espacio en el escritorio de Windows 11, y mejora la experiencia a la hora de trabajar con múltiples ubicaciones de disco al mismo tiempo.
No cabe duda de que esta nueva funcionalidad se podría considerar como un comportamiento más inteligente de las pestañas del Explorador de archivos. Con todo y con ello en el caso de que queramos abrir una ventana independiente en este supuesto, no tenemos más que dejar pulsada la tecla CTRL mientras hacemos doble clic para abrir la carpeta.
Decir que estas funciones del Explorador están en pleno periodo de pruebas, aunque se espera que en breve lleguen a las versiones estables de Windows 11.