No eres tú: problemas al instalar el parche KB4565503 de Windows 10

No eres tú: problemas al instalar el parche KB4565503 de Windows 10

Rubén Velasco

¿Qué está pasando con Microsoft? Desde principios de año, todos los meses está pasando lo mismo. Cuando la compañía lanza nuevos parches acumulativos para Windows 10, además de traer nuevos errores, fallos y problemas al sistema operativo, también hay usuarios que se encuentran con todo tipo de problemas al instalar estos nuevos parches. Estos errores impiden actualizar Windows, algo que, aunque parezca insignificante, e incluso muchos lo prefieran, se agrava demasiado cuando hablamos de que los parches que no podemos instalar corrigen vulnerabilidades en el sistema operativo, como ocurre con KB4565503.

KB4565503 es el parche de seguridad de julio de 2020 para todo el ecosistema de Windows 10. Este parche de seguridad, además de corregir un total de 123 vulnerabilidades, también soluciona una serie de problemas y fallos de funcionamiento detectados en la última actualización de Windows.

Parche KB4565503

Según parece, hay un importante número de usuarios de Windows 10 que se está encontrando problemas a la hora de instalar este nuevo parche. Estos usuarios se están encontrando constantemente con un mensaje de error que les impide terminar la instalación del parche en sus ordenadores. Los foros de Microsoft, por ejemplo, están ya repletos de hilos de usuarios con este problema.

Microsoft no ha hecho declaraciones aún sobre este problema al actualizar Windows, ni lo ha admitido ni ayuda a los usuarios con problemas a solucionarlos. Por suerte, la comunidad siempre está dispuesta a echar una mano, y así es como nos ayudan a solucionar estos problemas.

Cómo instalar KB4565503 correctamente

Si estamos teniendo problemas a la hora de instalar esta actualización de seguridad, hay varias formas de intentar poner nuestro PC al día. La primera de ellas es intentar bajar el parche desde este enlace e instalarlo manualmente en el ordenador. De esta forma, si el problema está relacionado con el propio Windows Update, podremos esquivarlo controlando la actualización nosotros mismos. Una vez instalado el parche, Windows 10 se habrá actualizado a la build 19041.388.

build 19041.388 Windows 10

También podemos intentar usar el solucionador de problemas de Windows Update, de manera que nos ayude a detectar y reparar posibles fallos en esta herramienta. O también podemos limpiar nosotros mismos la caché de Windows Update. Para ello, abriremos una ventana de CMD con permisos de administrador, y ejecutaremos:

  • net stop wuauserv
  • net stop bits

Acto seguido, nos desplazamos hasta la carpeta C: > Windows > SoftwareDistribution, seleccionaremos todo el contenido que tenemos aquí, y borraremos todos los archivos que se encuentran en esta carpeta. Una vez hecho, volveremos a lanzar los servicios correspondientes ejecutando los siguientes comandos desde una ventana de CMD con permisos de Administrador:

  • net start wuauserv
  • net start bits

Ahora solo tenemos que volver a buscar actualizaciones para ver si podemos instalar este nuevo parche sin problemas.

Esperar al próximo martes de parches

En caso de seguir teniendo problemas para instalar este nuevo parche de seguridad en Windows, entonces ya solo nos queda esperar. Aunque vayamos a tener unas semanas nuestro PC sin actualizar, y con vulnerabilidades conocidas abiertas, si no podemos actualizar no hay mucho que podamos hacer.

En ese caso, tendríamos que esperar a los próximos parches para Windows 10, que llegarán el próximo martes de parches, es decir, el 11 de agosto de este año, para actualizar nuestro ordenador. Al ser parches acumulativos, estos traerán consigo todas las correcciones lanzadas hasta la fecha, por lo que instalando solo ese parche podremos tener nuestro PC al día.