¿Tus iconos se mueven solos? No eres tú, es un error de Windows 10

¿Tus iconos se mueven solos? No eres tú, es un error de Windows 10

David Onieva

Es algo que hemos comentado en multitud de ocasiones, nos referimos a los constantes problemas que las actualizaciones de Windows 10 traen consigo. Y claro, este es un hecho que se hace especialmente importante a la vez extendido cuando nos referimos a actualizaciones importantes.

Os contamos todo esto porque ese es precisamente el caso ante el que nos encontramos en estos instantes. Hace solo unas semanas que Microsoft comenzó con el despliegue oficial de su última actualización de características, hablamos de la May 2020 Update o versión 2004. Desde entonces hasta la fecha ya han sido varios los reportes de errores que usuarios de todo el mundo han enviado acerca de esta nueva versión del sistema. Pues bien, parece que la cosa sigue igual, ya que hace solo unas horas se ha dado a conocer uno nuevo.

Los fallos de Windows 10 Mayo 2020 van en aumento

Llegados a este punto os diremos que en el caso de que ya hayamos descargado e instalado la mencionada actualización, puede que hayáis detectado un problema en la bandeja del sistema. En concreto no referimos a que es posible que alguno hayáis visto que tras su instalación, los iconos situados en la misma, se mueven solos. Es evidente que esto nos es en absoluto habitual, ya que es una animación inusual para los iconos de la bandeja del sistema.

Iconos barra

Una vez sabemos esto, decir que si te has encontrado con este desconcertante e inesperado movimiento de iconos, no eres el único. Por lo visto es otro de los muchos fallos que se está detectando en la mencionada actualización de Windows. Decir que en realidad este es un error que tan solo afecta a los iconos de la bandeja del sistema de Windows 10. El mismo se traduce, repentinamente y en momentos aleatorios, en unos movimientos un tanto sospechosos de estos elementos. De lo que estamos seguros, como informan los propios usuarios, es que esto comenzó después de la actualización a la versión 2004.

En el supuesto de que seas uno de los afectados por ello, es interesante saber que en este momento se cree que todo viene dado por los controladores de la pantalla táctil. Por tanto, decir que todo ello está sucediendo en dispositivos que disponen de una pantalla táctil o tienen estos drivers instalados. Lo que también se ha querido dejar claro es que la mayoría de los usuarios afirma que esto solo ocurre en la versión 2004 de Windows 10.

Posibles soluciones al error de los iconos

Por tanto, aquellos que se hayan en encontrado con ese inusual movimiento de iconos, quizá se pregunten cómo puede solucionarlo. Por descontado que por el momento la propia Microsoft no nos ofrece solución alguna al fallo, quizá más adelante. Por tanto para arreglarlo nosotros mismos, una de las cosas que podemos intentar es actualizar los controladores de la pantalla táctil a la versión más reciente.

Actualizar controladores Windows

Esto es algo que deberíamos hacer lo antes posible, ya que es probable que se trate de un problema causado por controladores defectuosos o antiguos. Eso sí, en el caso de que esto no resulte, la única solución es deshabilitar la pantalla táctil por completo. Esta quizá no sea la mejor solución, pero es la única disponible hasta que Microsoft lance un parche definitivo que lo resuelva.

Para terminar os diremos que algunos aseguran que al activar y desactivar las opciones del Modo tableta, también se resuelve el problema temporalmente.