Microsoft reconoce un error con altavoces Bluetooth en un parche de Windows 10 y ofrece una solución temporal

Lo cierto es que los problemas con los diferentes tipos de actualizaciones de Windows parecen no tener fin. En algunas ocasiones son muy extendidos, en otras puntuales pero graves; el caso es que son un gran problema para la firma de Redmond.

Y eso que los desarrolladores de Windows 10 no paran de trabajar con el fin de minimizar estos fallos, pero parece una tarea casi imposible. Este es el caso del que os vamos a hablar ahora y que se ha producido con uno de los parches más recientes del sistema. En concreto os vamos a hablar del reconocimiento por parte de Microsoft de un problema con algunos altavoces Bluetooth.

Siendo un poco más concretos, diremos que en estos momentos los de Redmond han reconocido un error con dispositivos Bluetooth en el parche Windows 10 KB4505903. Además esta es una actualización acumulativa que se envió hace escasas semanas a los equipos con la versión May 2019 Update instalada. Pues bien, al parecer tras instalar este parche, el funcionamiento de algunos altavoces Bluetooth resulta perjudicado. Esto es algo que la propia firma ha publicado en un documento de soporte oficial.

De hecho, tal y como han hecho saber a los afectados y al público en general, el parche KB4505903 publicado el 26 de julio para Windows 10 1903 y Windows Server 1903, causa problemas con los altavoces Bluetooth. De hecho el error se refiere a tres posibles situaciones en las que nos lo podemos encontrar tras instalar la acumulativa. En primer lugar es posible que el altavoz Bluetooth no pueda conectarse al equipo debido a la misma. En segundo lugar existe la posibilidad de que el altavoz se conecte al ordenador, pero el sonido que genera sea de mala calidad. Y por último, en ocasiones el altavoz se conecta al ordenador, pero el sonido sigue llegando a través del altavoz interno del propio dispositivo.

icono bluetooth en windows

Cómo su arreglar el error con los altavoces Bluetooth en Windows 10 May 2019 Update

Asimismo, como se informa, la manera más fácil de determinar si hay un problema causado por esta actualización acumulativa es ir al Administrador de dispositivos. Aquí podremos observar que la sección del sonido refleja un problema con los controladores de audio, señalado con un icono amarillo. Esta exclamación es la que nos indica que hay algún problema de compatibilidad con alguno de los componentes del equipo.

Es de suponer que en estos momentos Microsoft estará trabajando en una solución permanente para el fallo. Sin embargo esta aún podría tardar un poco en ser enviada a todo el mundo en forma de otra acumulativa, como es de suponer. Pero la propia firma en el mismo comunicado ha ofrecido una solución temporal para el problema con los Bluetooth.

Por tanto esto es algo que por el momento podremos arreglar echando mano de una herramienta del propio Windows 10. En concreto nos referimos al comando “sfc” que se encarga de realizar un análisis de los archivos del sistema dañados. Así, para ello tenemos que ejecutar “sfc /scannow” en una ventana del símbolo del sistema. Este es un proceso que tardará unos minutos en completarse, tras lo cual tendremos que reiniciar el equipo.