Que no te engañen: trucos para no comprar un PC con Windows pirata

Es muy posible que en más de una ocasión nos hayamos encontrado ante la tesitura de tener que comprar un nuevo ordenador. Generalmente vamos a elegir un PC que ya disponga de un sistema operativo Windows preinstalado, aunque también deberíamos asegurarnos de que este es completamente legítimo y legal.

Debemos tener muy en consideración que ese sistema del que os hablamos va a estar con nosotros una buena cantidad de años dándonos servicio. Es por ello por lo que lo más recomendable es que dispongamos de una licencia propia para poder actualizarlo y mantenerlo como es debido. Sin embargo, en ocasiones esto no va a ser tan fácil como cabría esperar en un principio, nos referimos a que nos proporcionen un Windows legal con el nuevo equipo.

Hay que tener en cuenta que en ocasiones nos podemos encontrar con ordenadores que nos vienen con un Windows sin activar, o con claves que tan solo duran unos días, o sencillamente pirata. Esto es algo que se puede convertir en un serio inconveniente, ya que para poder usar el sistema en su totalidad y actualizarlo, necesitaremos una clave personal. Esto nos obligará a comprar una licencia de Windows por lo que tendremos que desembolsar más de 100 o 200 euros, dependiendo de la edición que necesitemos.

Pero antes de llevarnos el disgusto de encontrarnos con un equipo con un Windows pirata, podemos tomar ciertas medidas de precaución. Esto es algo de lo que os vamos a hablar a continuación para así evitar disgustos futuros.

Dónde comprar el PC con un Windows legal

Lo primero que deben hacer en consideración es el lugar donde compramos el ordenador. Todos nos hemos encontrado con pequeñas tiendas o páginas de Internet que nos ofrecen extraordinarias ofertas. Generalmente si esas ofertas nos resultan un tanto sospechosas, es que probablemente lo sean. Por tanto, debemos desconfiar de estas tiendas, tanto online como físicas, que ya de entrada no nos proporcionan la suficiente confianza.

Windows 10 sin clave de activación

Una de las soluciones más interesantes en este sentido para asegurarnos de disponer de un Windows con su clave correspondiente, es echar mano de las grandes superficies. Cuando hablamos de grandes superficies también nos referimos a tiendas lo suficientemente reconocidas que nos ofrecen una garantía y fiabilidad. Sin embargo, al mismo tiempo, compremos el PC donde lo compremos, también debemos asegurarnos de que este lo adquirimos precintado. Así nos aseguramos de que no se ha manipulado por anteriores clientes en el pasado que, por ejemplo, se hayan apropiado de la clave de Windows.

Por otro lado, algo que por regla general se hace extensible a la mayoría de los productos tecnológicos, en la medida de lo posible deberíamos evitar el mercado de segunda mano. Esto no quiere decir que todos sean engaños en este sentido. Pero la compra de un ordenador, más si es de alta gama, es algo importante y delicado. Debido a todo ello es recomendable decantarnos por un vendedor fiable y que nos ofrezca una garantía, el resto es correr riesgos.

Para terminar, os diremos que cuando navegamos por internet nos podemos encontrar con páginas web que nos regalan ordenadores con solo pinchar en un enlace. Esto es algo que también debemos evitar a toda costa, ya no para tener una licencia válida de Windows, ese ordenador nunca nos llegará, sino más bien para evitar el malware en el PC actual. Por tanto, todo esto es lo que debemos evitar:

  • Tiendas y webs que no ofrecen garantía.
  • Equipos que no estén precintados de origen.
  • Ofertas demasiado exageradas.
  • Mercado de segunda mano para comprar un PC.
¡Sé el primero en comentar!