Microsoft no te deja eliminar este nuevo bloatware de Windows: hazlo con este truco infalible
Hace solo unos días os hablamos de la nueva aplicación centrada en las copias de seguridad que Microsoft añade a las últimas versiones de Windows. Este software no ha tenido una buena aceptación debido a sus limitaciones, aunque en principio no te podrás deshacer del mismo, vamos a ayudarte.
Os contamos todo esto porque en estos instantes el gigante del software acaba de confirmar que no permitirá a los usuarios eliminar la nueva aplicación Windows Backup, ya que la considera un componente más del sistema. De manera paralela la compañía planea ocultar la aplicación en equipos Windows 11 y 10 no compatibles. Eso sí, aunque se ocultará, no se eliminará del todo debido a que se considera un componente clave del sistema.
Básicamente esto quiere decir que la nueva aplicación de Backup está aquí para quedarse, te guste o no. Ante las dudas de múltiples usuarios que ya la han recibido en sus equipos, Microsoft explica que es un componente básico en su sistema operativo. Todo ello intentando hay que destacar su capacidad para realizar copias de seguridad de una serie de archivos, carpetas, credenciales, configuraciones y aplicaciones.
Lo considera como un nuevo componente del sistema diseñado para todo tipo de usuarios, aunque se centra especialmente en el mercado de consumo. Eso sí, requiere que inicies sesión con una cuenta de Microsoft. La herramienta puede crear una copia de seguridad completa del sistema, de tus archivos importantes, y configuraciones.
Aunque esta app de copia de seguridad en la nube para Windows 11 o 10 puede ser útil para algunos, otros muchos la rechazan. Hay que tener en cuenta que incluso está presente en nuestro disco duro, aunque no se muestre.
Forzar la desinstalación de la app de Backup en Windows
Tal y como os podéis imaginar, este es un programa que se une a la lista de aplicaciones preinstaladas que nos encontramos nada más instalar Windows desde cero. De ahí que no pueda eliminarse debido a que se incluye en el denominado Windows Experience Pack. Pero os vamos a mostrar un sencillo truco con el que es posible eliminar la app Windows Backup. Esto es algo que vamos a lograr desde la herramienta incluida que usamos mediante comandos, Powershell.
Para todo ello lo primero es poner en funcionamiento esta aplicación de Windows con permisos de administrador. A continuación, no tendremos más que ejecutar el siguiente comando que os describimos:
Remove-WindowsPackage -Online -PackageName "Microsoft-Windows-UserExperience-Desktop-Package~31bf3856ad364e35~amd64~~10.0.19041.3393"
Una vez se ponga en funcionamiento la orden y reiniciemos el ordenador, ya nos habremos deshecho de la aplicación que muchos consideran bloatware. También se puede dar la circunstancia de que en el futuro necesitemos, por alguna razón, que esta herramienta vuelva a estar disponible en nuestro equipo. Esto es algo que logramos de manera sencilla con tan solo ejecutar el comando siguiente:
DISM.exe /Online /add-capability /CapabilityName:Windows.Client.ShellComponents~~~~0.0.1.0
Y es que como suele ser bastante habitual por parte del gigante del software, de un modo u otro utiliza Windows para promocionar otras aplicaciones y servicios propios. En este caso lo que quiere fomentar es el uso del su servicio el almacenamiento en la nube, OneDrive.