Igual que Intel, NVIDIA ya tiene sus drivers listos para Windows 11

Obviamente, los fabricantes no pueden esperar hasta el último momento para actualizar sus controladores. Aunque aún faltan más de tres meses hasta que llegue la RTM de Windows 11 a los usuarios, los desarrolladores ya están trabajando para preparar sus programas, especialmente los más críticos (como los drivers) para este SO. La semana pasada pudimos ver cómo Intel ya tenía sus propios controladores con soporte oficial para este nuevo SO. Y ahora le ha tocado el turno al principal fabricante de tarjetas gráficas: NVIDIA.

Los drivers de la tarjeta gráfica son unos de los controladores que más a menudo se suelen actualizar. Y también son los más importantes para todos aquellos que usemos el ordenador para jugar. Cada pocas semanas, Intel, NVIDIA y AMD suelen lanzar nuevas versiones de los controladores añadiendo soporte para las nuevas gráficas que llegan al mercado y optimizando el funcionamiento para los juegos más populares o recientes.

Después de que la semana pasada se actualizaran los ordenadores con iGPU Intel, hoy le ha llegado el turno a todos los usuarios que tengan una GPU NVIDIA. Y es importante bajar e instalar esta versión cuanto antes, sobre todo si tenemos pensado probar Windows 11.

NVIDIA ya está lista para la nueva era de Windows

Hace algunas horas, NVIDIA lanzaba una nueva versión de sus controladores gráficos para Windows. Esta nueva versión, la 471.41, está ya disponible para todos los usuarios de Windows 10 que tengan una tarjeta compatible que aún cuente con soporte. Entre sus novedades podemos destacar el soporte para WDDM 3.0, así como el hecho de que son los primeros controladores de este fabricante que ya están preparados para funcionar en Windows 11.

Recordamos que el nuevo sistema operativo de Microsoft trae consigo una gran cantidad de características para jugadores. Por ejemplo, Auto HDR y DirectStorage, dos características que llegan heredadas directamente desde Xbox Series S/X.

Además del soporte para el nuevo sistema operativo de Microsoft, NVIDIA ha aprovechado para introducir otras mejoras en el sistema operativo, como, por ejemplo, soporte mejorado para el trazado de rayos (Ray Tracing) en títulos como Red Dead Redemption 2 y Chernobylit. También se han introducido varias mejoras en GeForce Experience para mejorar la experiencia de los juegos al poder configurarlos de manera automática.

Descargar los drivers 471.41

La nueva versión de los controladores ya está disponible para todos los usuarios. Si no tenemos el GeForce Experience instalado en el ordenador, podemos bajarla desde el siguiente enlace. Si sí que tenemos instalado el panel de juegos de NVIDIA, podemos actualizar nuestro PC desde él.

NVIDIA drivers 471.41

Aunque podemos actualizar el ordenador tal cual instalando los drivers encima de los que ya tenemos, lo mejor es siempre hacer una instalación limpia. Podemos usar la opción de «Instalación personalizada» para limpiar la instalación anterior y las configuraciones y empezar de cero, o recurrir a un programa llamado «DDU» que nos borrará por completo el driver para instalarlo de cero.

Además, recordamos que tenemos programas, como NV Updater o NVSlimmer, que nos permiten personalizar al máximo la instalación de los controladores y omitir todo aquello que no queramos instalar, como la telemetría, los drivers HD Audio o los controladores Shield.