Windows 10 20H2 ya está disponible, aunque no podrás bajarla

Windows 10 20H2 ya está disponible, aunque no podrás bajarla

Rubén Velasco

En estos momentos, la versión 2004 de Windows 10, o May 2020 Update, ya está disponible para prácticamente todo el mundo. Sin embargo, Microsoft tiene dos actualizaciones más en el horno. Por un lado tenemos 21H1, la primera actualización que veremos en 2021, y por otro lado la compañía ya tiene casi lista la segunda actualización de este 2020, 20H2, que podríamos recibir mucho antes de lo esperado.

La nueva actualización Windows 10 20H2 no será una gran actualización, sino que va a estar diseñada de forma similar a la pasada 19H2, una actualización menor, con algunas novedades, muchos retoques y centrada en corregir errores y mejorar el rendimiento del sistema operativo. Esta nueva actualización llegará como un parche para Windows más, una actualización pequeña y rápida que podremos instalar en pocos minutos desde Windows Update.

Aunque no es oficial, Microsoft ya tiene lista esta nueva actualización. Sin embargo, aún no sabemos cuándo tiene pensado la compañía llevarla a todos los usuarios. Lo que sí hemos podido saber es que Windows 10 20H2 ya está lista para empresas, y estas ya pueden bajar e instalar la nueva versión del sistema operativo, antes que nadie, para poder empezar a probar toda su red.

Descargar Windows 10 20H2 vía Windows Server Update Service

Windows Server Update Service, también conocido como WSUS, es una plataforma a través de la cual las empresas pueden actualizar fácilmente toda su infraestructura desde un Windows Server. Las empresas que tengan este sistema de actualizaciones ya pueden descargar un nuevo paquete llamado «Feature Update to Windows 10 version 20H2«, o lo que es lo mismo, el nuevo paquete de características para la versión 20H2 de Windows 10.

WSUS Windows 10 20H2

De esta manera, las empresas pueden dar el salto a esta nueva versión antes que nadie de manera que tengan tiempo para adaptar sus sistemas (en caso de necesitarlo, que es poco probable) antes de que la nueva actualización llegue a todos los usuarios.

Cuando la versión final de Windows 10 20H2 esté lista para llegar a todos los demás usuarios, estas empresas recibirán un pequeño parche con correcciones menores que pondrá todos los sistemas al día.

Descargar Windows 10 versión 2009 ya mismo

Microsoft indica a los responsables de las empresas que tienen varias formas de instalar ya mismo esta nueva versión: desde Windows Update, Windows Server Update Services (WSUS) y Azure Marketplace. Incluso informa de que podemos descargar una imagen ISO, aunque en su enlace solo hemos podido encontrar la May 2020 Update.

Si no puedes esperar más a probar Windows 10 20H2, entonces tienes dos opciones. La primera de ellas es apuntarte al programa Insider de Windows, dentro del canal beta, para recibir la actualización a la build actual de 20H2. Por otro lado, también podemos bajar la ISO Insider de Windows 10 20H2 para instalarla desde cero en cualquier PC o máquina virtual.

¿Debo instalar ya mismo Windows 10 20H2? La verdad es que no. Aunque esta nueva versión está casi acabada, aún no está depurada al 100%. Por lo tanto, es muy probable que encontremos fallos y problemas que puedan impedirnos usar el sistema operativo con normalidad. Si queremos, podemos usar esta versión Insider dentro de una máquina virtual para probar sus novedades, pero es recomendable esperar uno o dos meses, hasta que 20H2 esté lista para todos, antes que instalar la versión preliminar.

Recordamos que esta nueva versión no va a ser una actualización revolucionada, más bien al contrario. Windows 10 versión 2009 traerá pocas novedades respecto a las grandes actualizaciones de características, siendo mucho más una especie de «service pack» centrado en mejorar el rendimiento general del PC.