Disponible la primera gran actualización de Windows 11: todo esto cambia en tu PC

Disponible la primera gran actualización de Windows 11: todo esto cambia en tu PC

Rubén Velasco

Se acerca el primer aniversario de Windows 11. El pasado 5 de octubre de 2021, Microsoft lanzaba finalmente al mercado su nuevo sistema operativo, un sistema muy polémico y que, en muchas ocasiones, ha dado la sensación de estar incompleto. Además, debido al cambio en la política de actualizaciones de Windows, pasaba de las dos actualizaciones anuales de Windows 10 a tan solo 1, por lo que no hemos visto mucho cambio en él desde su salida hasta ahora. Pero, finalmente, esto va a cambiar a partir de hoy.

Microsoft ya lleva desde antes de verano con la primera gran actualización de Windows 11 terminada y lista, pero tan solo los usuarios apuntados al programa Insider podían probarla en fase beta. Después del comienzo del desarrollo de la actualización del año que viene, finalmente Microsoft se ha puesto manos a la obra y ha preparado el lanzamiento de esta versión para todos los usuarios.

En los últimos días se han visto algunas pistas sobre la inminente llegada de la nueva actualización. Por ejemplo, algunos ordenadores nuevos han venido con esta actualización instalada, así como se han filtradoi algunas imágenes ISO (de dudosa procedencia) en la red. Todo ello no eran más que rumores y especulaciones, aunque la verdad es que el lanzamiento de la nueva actualización de Microsoft no podría tardar mucho.

Y ya está aquí.

Conoce las novedades para Windows 11

La nueva actualización de Windows 11 llega a todos los usuarios con una buena lista de funciones que estaban pensadas para la primera versión del sistema pero que, por diversos motivos, no pudieron ser implementadas. Por ejemplo, una de las novedades más interesantes que vamos a encontrarnos es la posibilidad de tener pestañas en el explorador de archivos.

Pestañas Windows 11 KB5014770

Se han incluido también muchas mejoras en la barra de tareas y el menú inicio. Por ejemplo, finalmente podemos crear carpetas en el inicio, así como arrastrar y soltar en la barra de herramientas, dos funciones presentes en Windows desde siempre pero que, por algún motivo, desaparecieron de Windows 11.

En cuanto a las opciones de personalización, ahora podremos usar fondos de pantalla dinámicos gracias a Spotlight. Esto nos permite que, cada día, tengamos un fondo de pantalla diferente en el PC. El administrador de tareas ha sido renovado por completo. Finalmente dejamos de lado la apariencia clásica por una mucho más moderna y actualizada.

Administrador tareas Windows 11 22H2

Otras novedades y mejoras muy esperadas que encontraremos son:

  • Nuevos controles de volumen y brillo, acordes a la interfaz de Windows 11.
  • Terminal tiene nuevos atajos y es la consola por defecto.
  • Atajos de teclado para colocar las ventanas en la pantalla son Snap.
  • Cambios en los ajustes (nuevo panel de perfil, ahorro de energía al usar Windows Update, etc).
  • Clipchamp: un intento de Windows Movie Maker que se queda en bloatware.
  • Mejoras en la barra de juego.

En este enlace podemos consultar la lista completa de novedades de Windows 11.

Cómo actualizar el PC

La nueva actualización de Windows 11 es totalmente gratuita para todos los usuarios que ya hayan instalado el sistema en sus ordenadores. Además, los requisitos no han cambiado, por lo que si lo hemos instalado sin trampas podremos actualizar sin ningún problema a la nueva 22H2. Eso sí, si hemos usado los trucos para saltarse los requisitos de Windows 11, es muy probable que tengamos problemas al actualizar el PC.

Para instalar la nueva versión del sistema operativo tenemos, como es habitual, dos formas de hacerlo. La primera de ellas es actualizar desde Windows Update. Bastará con entrar en el apartado de actualizaciones de Windows 11, buscar nuevas versiones, y aceptar el mensaje de actualización a una nueva versión. En unos minutos podremos empezar a disfrutar de todo lo que nos trae este nuevo sistema.

La otra, como es habitual, es a través del asistente de actualización de Windows 11. Lo bajamos, lo ejecutamos y seguimos los pasos que nos indica para poner nuestro PC al día.

¡Sé el primero en comentar!