Mejora la autonomía del portátil evitando estos programas en Windows

Mejora la autonomía del portátil evitando estos programas en Windows

David Onieva

Cuando tenemos que adquirir un nuevo PC y finalmente nos descantamos por un portátil, probablemente lo que buscamos es movilidad y autonomía. Esta es una de las principales características de estos equipos, por lo que debemos aprender a ahorrar batería.

En multitud de ocasiones nos encontramos con que un portátil es necesario porque andamos de un sitio a otro con el PC a cuestas. Ya sea para trabajar, o por motivos relacionados con el ocio, usamos el equipo, normalmente con Windows, en todo tipo de desplazamientos, o en lugares donde no contamos con toma eléctrica. Pero claro, en esos casos dependemos por completo de la batería que montan estos ordenadores.

Aquí entran en juego factores como la capacidad original de la misma, si está desgastada o dañada, o el uso que hagamos de la misma. Con esto lo que queremos decir es que, además de las funciones que el propio sistema Windows nos ofrece para ahorrar batería, nosotros mismos podemos hacer algo más. Nos referimos a tomar ciertas medidas que nos ayuden a aumentar la autonomía del PC, por ejemplo eliminando ciertos programas.

Hay que tener en cuenta que estos elementos software, junto al propio Windows, son lo que más consumen batería, por lo que podemos deshacernos de ellos. Así lo que realmente logramos es disponer de un portátil más autónomo y por tanto más útil en nuestro día a día.

Batería Windows 10

Eliminar programas innecesarios que arrancan con el inicio

Si echamos un vistazo a la pestaña llamada Inicio del Administrador de tareas, nos encontramos con una buena cantidad de aplicaciones que se ejecutan al iniciar Windows. Esto quiere decir que están funcionando constantemente en segundo plano consumiendo recursos del equipo, y por tanto batería. Algunos de ellos son muy importantes para nuestro trabajo, o para el funcionamiento del propio Windows.

Sin embargo podremos ver que otros muchos ni siquiera sabíamos que estaban ahí, o sencillamente no necesitamos que se inicien automáticamente. Por tanto lo mejor es, o borrarlos por completo, o desactivarlos de este apartado.

Evitar el uso o desinstalar juegos para ahorrar batería

Uno de los elementos software más exigentes en cualquier PC, y que por tanto más afecta a la autonomía del equipo, son los juegos. Más si estos son de última generación o muy exigentes. Es por ello que si en un momento determinado estamos buscando ahorrar batería, debemos deshacernos de estos títulos, o al menos no ejecutarlos, ni siquiera dejarlos funcionando en segundo plano. De este modo lograremos aumentar la autonomía del ordenador de manera considerable.

Ahorra batería al desactivar o borrar el antivirus

El software de seguridad o antivirus son programas que debemos tener instalados en el sistema de manera casi obligatoria. Pero claro, al mismo tiempo debemos tener en cuenta que estos antivirus están funcionando constantemente, en ocasiones consumiendo muchos recursos. Por tanto, en el caso de que durante un tiempo necesitemos aumentar la duración de la batería, lo mejor será desactivar este software.

Otra medida para ello sería la de desinstalarlo por completo, pero no siempre es lo mejor. Esto lo podemos hacer si no sabemos cómo apagar el antivirus, pero os recomendamos volver a instalar ese programa de seguridad cuando la autonomía ya no sea tan importante.