Ya puedes descargar las primeras ISO oficiales de Windows 11

Millones de usuarios en todo el mundo están a la espera del nuevo sistema operativo de Microsoft, nos referimos a Windows 11. Este software se espera que llegue de manera oficial a finales de este mismo año, y cada vez sabemos más cosas de este.

A lo largo de las últimas semanas os hemos hablado mucho de este nuevo sistema operativo de los de Redmond. Además, gracias a los Insiders que lo están probando, conocemos buena parte de sus características y novedades. Pues bien, Si así lo deseas, ahora ya puedes experimentar la totalidad de Windows 11, desde la primera pantalla de inicio hasta funcionado en un PC totalmente funcional. Esto se debe a que la firma acaba de lanzar las primeras ISO oficiales de Windows 11.

Algo Que debemos tener en cuenta es que Windows 11 aún no se ha lanzado oficialmente, ni siquiera está terminado del todo. Pero Microsoft ha facilitado la obtención de una versión Beta de su nuevo sistema operativo. Ahora, el gigante del software ha hecho el proceso más fácil mediante la liberación oficial de la ISO de Windows 11, por lo que los Insiders ya lo pueden descargar.

Microsoft ofrece las ISO oficiales de Windows 11

Hay que tener en cuenta que todo esto se ha hecho a partir de una nueva compilación que el gigante del software ha lanzado. Pero antes de entrar en detalles sobre lo que hace esta nueva build, Microsoft anunció que las ISO ya están disponibles para que la gente las descargue. Estas son esenciales para los planes de prueba de la propia empresa. La principal razón de todo ello es que dan a los usuarios la experiencia completa de instalar Windows 11 en su PC.

Hasta ahora, estos obtenían la Beta de Windows 11 actualizando su sistema actual de Windows 10. Sin embargo, no se puede considerar como una experiencia completa como el que tiene al instalar el sistema operativo en un PC nuevo desde cero. Así, con las ISO oficiales a disposición de todo el mundo para su descarga, los usuarios pueden probar esta experiencia con Windows 11 por sí mismos e informar de cualquier problema o error.

Cómo descargar las nuevas ISO

Si quieres probar la ISO del nuevo sistema operativo de primera mano, podrás hacerlo desde la página de descargas de Windows Insider Preview, en concreto desde este enlace. Desde aquí ya podrás hacerte con la ISO de la que os estamos hablando. En el caso de que no veas la opción de descargar Windows 11, es porque no estás inscrito en el programa Insider o no has iniciado sesión tu cuenta.

insider windows

Al mismo tiempo debemos tener presente que además de la ISO oficial, Microsoft lanza una nueva compilación de Windows 11 con algunas novedades. Por ejemplo, durante la instalación del sistema podemos dar un nombre al PC para que la red no esté llena de nombres de dispositivos generados aleatoriamente. Por otro lado, hay una nueva aplicación Reloj que llega a Windows 11. Merece la pena destacar una nueva característica que nos permiten establecer un temporizador corto para hacer ciertos trabajos. Durante el mismo Windows pondrá en pausa la música para que puedas trabajar en paz.