¿Quieres probar Windows 10 20H2? Ya puedes bajar la primera ISO

¿Quieres probar Windows 10 20H2? Ya puedes bajar la primera ISO

David Onieva

Como probablemente la mayoría ya sabréis, estamos a las puertas de la llegada de la primera actualización de características de este año. Nos referimos a la Windows 10 May 2020 Update también conocida como versión 2004 que llegará en tan solo unos días.

De hecho la propia Microsoft tiene previsto comenzar con el despliegue de esta importante actualización este mismo mes, aunque todavía no conocemos la fecha concreta. Esta llegará repleta de nuevas funciones y correcciones, por lo que muchos la esperan ansiosamente. Más si tenemos en cuenta que la inmediatamente anterior fue más un Service Pack que una actualización de características.

Microsoft sigue avanzando en Windows 10 20H2

Pero claro, tal y como era de esperar, la firma de Redmond no para aquí, sino que sigue trabajando tanto en el Windows 10 actual, como en versiones anteriores y futuras. Este es el caso de, por ejemplo, la segunda actualización de características que deberíamos recibir en otoño de 2020. Hablamos de Windows 10 20H2 de la que ya se empieza a comentar que será también una actualización menor en comparación con la 20H1.

Con todo y con ello, como suele ser habitual, se recomienda su instalación cuando finalmente vea la luz, aunque solo sea por motivos de seguridad y correcciones. Pues bien, en estos momentos os podemos decir que aquellos que lo deseen, ya pueden empezar a probar esta versión de Windows, la 20H2. Todo esto se debe a que Microsoft ha lanzado las nuevas imágenes ISO para la mencionada versión. Por tanto, el lanzamiento al que os hacemos mención permite que los usuarios inscritos en el programa Windows Insider puedan empezar a probar las novedades que llegarán aquí.

Insider Windows

En un principio os diremos que estas nuevas imágenes ISO pertenecen a la compilación 19619, que fue enviada al anillo rápido a finales del pasado mes de abril.

Microsoft lanza las primeras ISO de Windows 10 20H2

Decir que la mayoría de los usuarios que forman parte del programa Insider de Windows descargan las nuevas compilaciones desde Windows Update. Sin embargo las imágenes ISO independientes, como estas, son muy útiles para aquellos que quieren realizar una instalación limpia. Al mismo tiempo podrán ser de utilidad para aquellos que simplemente quieren probar la última compilación en una máquina virtual.

Descargar la ISO de Windows 10, como os decimos, permite hacer una instalación limpia de la nueva compilación. Al mismo tiempo también nos puede ayudar a localizar posibles errores en versiones anteriores. Por tanto los desarrolladores a menudo recurren a esta solución para asegurarse de que obtienen la experiencia más refinada y actualizada.

Windows 10 20H2 primera build

Eso sí, hay que tener en cuenta que estas no son imágenes ISO para la versión estable de Windows 10, por lo que la instalación caducará a finales de este año. Además vale la pena recordar que estas ISO no son para la versión 2004 de Windows 10 de la que os hablamos antes, sino para la siguiente versión importante que está ahora en pleno desarrollo. Por tanto y como es de esperar, estas ISO pueden contener errores de funcionamiento, algo casi seguro. De igual modo en meses venideros esta versión de sistema de los de Redmond seguirá recibiendo una buena cantidad de novedades, aunque sean menores, y correcciones.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!