Si usas Windows 7 verás este molesto mensaje todos los días

Si usas Windows 7 verás este molesto mensaje todos los días

Alberto Pintado

El pasado 14 de enero, Microsoft puso en circulación su última actualización. Con ella, el soporte oficial a uno de los sistemas operativos más queridos, Windows 7, terminó para siempre. Los usuarios pueden continuar usándolo, con todas sus características, pero no podrán disfrutar de las actualizaciones periódicas que aseguran el sistema de posibles fallos y vulnerabilidades. Algo a lo que Microsoft da mucha importancia.

Y es que la necesidad de actualizar los ordenadores con Windows está defendida por Microsoft dada la cantidad enorme de atacantes que pueden aprovecharse de los errores del sistema operativo. Por ello, no quiere que ninguno de sus usuarios sea vulnerable a estos ataques, algo que pretende evitar con su nueva medida.

Windows 7 siempre ha sido muy querido por todos y ha habido muchos usuarios disconformes con el fin del soporte oficial. Aun así, existen muchos consejos para estar seguro en Windows 7 para todos aquellos que no quieran desprenderse de este sistema operativo. Pero los avisos de Microsoft son claros: no hay seguridad con él.

Por tanto, aquellas personas cuyos ordenadores cuenten con Windows 7 estarán avisados a diario de la necesidad de actualizar a Windows 10. Porque, según Microsoft, Windows 7 ya no es seguro y han de dar el salto al sistema operativo que sí lo es.

Microsoft avisará a diario para actualizar Windows 7 a Windows 10

 

Notificación de actualizar Windows 7.

Según la información, Microsoft ha decidido llevar a cabo esta medida para asegurar los datos de “software malicioso”, ya que Windows 7 no cuenta con las actualizaciones de seguridad que aportan la protección fundamental a los sistemas.

Por tanto, cada día, los usuarios de Windows 7 recibirán en su escritorio un aviso para actualizar su sistema operativo. Este llamará la atención ofreciendo la actualización gratuita a Windows 10 por un corto tiempo, con la intención de convencer a aquellos usuarios que aún no han dado el salto. Una vez que la persona hace clic en la ventana emergente, una pantalla azul característica de Microsoft ocupará toda la pantalla del ordenador para tratar de hacer que el usuario tome conciencia de la situación.

Microsoft se ha encargado de enumerar todos los puntos negativos que tiene Windows 7 desde el 14 de enero. A pesar de ser uno de los sistemas operativos más usados de los últimos años, ahora no cuenta con esas actualizaciones de software que garantizan la seguridad del ordenador. Y, además, el soporte técnico por parte de Microsoft tampoco está asegurado, por lo que los usuarios son susceptibles de quedarse en la estacada en caso de fallo del sistema.

Cómo desactivar los avisos de actualización de Windows 7

La intención de Microsoft no es otra que la de dejar claro que dar el salto a Windows 10 es fundamental. Así, el aviso de actualización en Windows 7 saltará en cada ordenador a diario, para que los usuarios sean consecuentes.

Sin embargo, la compañía sabe lo molesta que puede llegar a ser la aparición, cada día, de una ventana emergente como esta. Por ello, ofrece la posibilidad al usuario de decidir que se lo recuerde más tarde, para que el aviso aparezca nuevamente al día siguiente; o que Windows no lo vuelva a recordar.

En este último caso, el usuario no volverá a recibir la notificación diaria de Microsoft para que actualice Windows 7. Podrá utilizar su sistema operativo sin ningún tipo de molestia, a pesar de los fallos de seguridad que Microsoft sigue difundiendo.