¿Debo activar las actualizaciones automáticas de la Microsoft Store?

A diario trabajamos con un ordenador repleto de programas que nos son de utilidad una vez nos hemos sentado frente al PC. Estos los podemos descargar de manera convencional desde las correspondientes webs de sus desarrolladores, o desde la Microsoft Store.

Si nos decantamos por este segundo caso cuando trabajamos con un ordenador basado en Windows, bajamos aplicaciones universales UWP que se integran a la perfección con el sistema. Debemos tener en consideración que la mencionada Microsoft Store es uno de los elementos del sistema operativo por los que la firma más apostó desde el principio. Sin embargo, su aceptación y uso no ha llegado ni mucho menos a lo esperado en un principio.

Con todo y con ello recientemente han hecho un importante cambio en este elemento que han integrado en Windows 11. Todo con el fin de ganar a estos y usuarios para la tienda oficial del sistema operativo. A pesar del rechazo de multitud de usuarios, hay que tener en cuenta que esta tienda oficial nos ofrece algunas funcionalidades muy interesantes. Además de las aplicaciones que descargamos desde la misma se integran muy bien en Windows, permitiendo un menor consumo de recursos en la mayoría de los casos.

A su vez cuenta con varias funciones de configuración que nos permiten tener un mayor control sobre esta tienda oficial. Una de las más interesantes en este sentido quizá sea la de poder activar las actualizaciones automáticas de las apps descargadas. Esta es una característica que muchos quizá se pregunten si deberían utilizarla o por el contrario dejarla desactivada, veamos sus ventajas.

Deja que la Microsoft Store actualice las UWP

Estamos acostumbrados en multitud de ocasiones a actualizar nuestros programas desde las webs oficiales de sus desarrolladores. De esta manera a medida que se van lanzando nuevas versiones, el propio software nos avisa de que debemos descargar la más recientemente lanzada. Como os podéis imaginar esto nos permite disponer en nuestro ordenador de las últimas funciones desarrolladas, así como parchear posibles vulnerabilidades relacionadas con la seguridad.

Sin embargo, a pesar de la utilidad de todo esto, lo cierto es que, si trabajamos con una buena cantidad de programas, este tipo de actualizaciones son un tanto molestas. Pero este es un inconveniente que no vamos a encontrar con las mencionadas UWP de la Microsoft Store si así lo deseamos. De ahí precisamente la utilidad que tiene la activación de la función de actualización automática de los programas que tengamos ya instalados. No es difícil imaginar que esto nos permitirá olvidarnos de este tipo de tareas de actualización para siempre.

actualizaciones automáticas Microsoft Store

Esto es algo que podemos conseguir con tan solo abrir la tienda oficial de Windows por ejemplo desde el menú inicio del sistema. A continuación, pinchamos en el botón situado en la esquina superior derecha que viene representado por tres puntos horizontales. Desde aquí ya podremos activar la función a la que os hacemos referencia y así olvidarnos de las actualizaciones de los programas descargados desde aquí.

Eso sí, en el caso de que queráis tener un mayor control sobre este tipo de movimientos automáticos, tendréis la posibilidad de desactivar la característica.

¡Sé el primero en comentar!