¿Cuántos usuarios puedo crear como máximo en Windows?

Nuestro ordenador con Windows puede usarse por diferentes personas, cada una con su propia cuenta. Para que cada uno pueda tener su espacio de trabajo definido y personalizado, el sistema operativo de Microsoft permite crear cuentas de usuarios. Esto facilita muchos la cosas cuando el PC es compartido con otras personas, incluso para controlar el acceso a los más pequeños de la casa. Dentro del ámbito laboral, es fácil que las empresas requieran de varias cuentas de usuarios para sus distintos empleados.

Es por ello que es posible que el ordenador que utilicemos requiera del uso de varias cuentas de usuarios. Para esto, Windows nos ofrece la posibilidad de crear distintas cuentas, gestionarlas, darle privilegios o eliminarlas. En relación con esto es posible que en alguna ocasión nos haya surgido la duda de cuántas cuentas de usuarios podremos crear en Windows en caso de que exista algún tipo de límite al respecto.

Qué son las cuentas de usuarios de Windows

Cuando hablamos de cuentas de usuarios en Windows nos referimos a aquellas que dan a una persona un acceso personalizado al ordenador y a las distintas configuraciones y programas que contiene. Así, un mismo PC se puede usar por diferentes personas, cada una con su cuenta de usuario, de forma que puedan tener todo configurado y personalizado al gusto de cada uno. Cada vez que una persona entre con su cuenta se encontrará con el sistema operativo configurado y personalizado tal cual lo eligió. Al cerrar cesión y volver a iniciarse con otra cuenta, cambiará a la forma de otro usuario, y así con cada una de las personas que tengan creada una cuenta.

Cuentas de usuarios en Windows

Las cuentas de usuarios se crean por parte del administrador del equipo. Para poder acceder con una cuenta de usuario será necesario ingresar un nombre y contraseña lo cual ayuda a proteger nuestra privacidad.

El límite lo marca tu ordenador

Por si teníamos dudas o nos lo estábamos preguntando, no debemos de preocuparnos por el número total de cuentas de usuario que podemos crear en nuestro ordenador con Windows. Y es que el sistema operativo de Microsoft no cuenta con límites de usuarios, por los que es posible crear tantos usuarios como nos lo permita la capacidad de nuestro disco duro. Por ello, es importante tener en cuenta que, si creamos muchas cuentas de usuarios, es posible que pueda afectar de forma negativa al rendimiento de nuestro PC y a su funcionamiento en general.

Es por ello que, pese a que Windows no ofrezca un límite definido de usuarios que se puedan crear, dentro del mundo real en el que nos movemos, este límite va a depender del uso de recursos del ordenador, principalmente del disco duro y del registro. Hay que tener en cuenta que, al crear una cuenta por primera vez, esta son solo entradas en el registro. Posteriormente, el tamaño de la cuenta puede ir variando y creciendo ampliamente, pero el registro no puede crecer sin límites.

Además, cuando iniciamos sesión por primera vez con una cuenta nueva, se creará nuestro perfil de usuario, lo cual va a requerir espacio de nuestro disco duro. Como podemos imaginar, la capacidad y el tamaño de este también puede variar ampliamente. Es por ello que contra más cuentas creemos y más contenido tenga más espacio requiere del disco duro hasta el punto de que pueda llegar a agotarse.

¡Sé el primero en comentar!