Con el paso de los años el gigante del software Microsoft ha intentado evitar a toda costa aquello relacionado con la piratería en sus productos. Esto es algo que se hace especialmente patente cuando hablamos del sistema Windows o de la suite de productividad Office, ambos conocidos por la mayoría.
Lo cierto es que las últimas versiones de estos proyectos desarrollados y distribuidos por Microsoft han mejorado mucho para evitar su potencial pirateo. De ahí que la mayoría de los usuarios dispongan de su propia clave de activación para poder utilizar todas las funciones del sistema operativo, Windows. Sin embargo, también se puede dar la circunstancia de que hayamos tenido algunos problemas, algo más habitual de lo que nos gustaría, al realizar dicha activación del sistema.
De hecho, se podría decir que los problemas relacionados con todo ello están más al orden del día de lo que nos gustaría. Precisamente por todo ello la empresa nos proporciona diversas vías que nos ayuden a solucionar este fallo y poder activar nuestro sistema operativo lo antes posible. Hay que tener en cuenta que Windows no es precisamente un software barato, por lo que una vez que hemos pagado por ello, deseamos tenerlo en marcha cuanto antes.
Si tenemos problemas en este sentido, es importante saber que podemos establecer una sesión de chat con el soporte a través de nuestro navegador para que nos resuelvan el fallo. Igualmente, también tenemos acceso a un número de teléfono que nos proporciona la propia Microsoft a modo de soporte. Precisamente ahondando en esto mismo, a continuación, os hablaremos de una situación un tanto surrealista que se produjo al intentar activar una licencia de Windows. Esto lo vivió un usuario sudafricano de Windows y lo contó en Twitter.
Microsoft activa Windows con un crack
Tal y como nos cuenta el cliente del popular sistema operativo, al intentar activar su copia de Windows 10 que adquirió en la tienda oficial, la Microsoft Store, no pudo. Llegados a ese punto, tal y como quizá algunos de vosotros ya habéis hecho en alguna ocasión, tomó la determinación de ponerse en contacto con el soporte de la firma.
Por tanto y para solventar el fallo con la licencia, se conectó a través de la herramienta Quick Assist que nos proporciona el gigante del software. Y es que, desafortunadamente, en ocasiones cuando tecleamos la clave de producto en el sistema, la operación puede fallar. Esto es lo que le sucedió a este usuario, por lo que se puso en contacto con la propia Microsoft a través de su soporte oficial.
Llegado a ese punto, se acordó que un ingeniero de soporte de Microsoft iniciaría sesión en el sistema del ciudadano sudafricano utilizando Quick Assist para resolver el problema de activación. Lo curioso de todo esto se dio entonces, algo que el cliente de Windows seguro que no esperaba. Y es según su publicación en Twitter, algo que documentó con dos fotos capturas, el ingeniero de Microsoft ejecutó un script de PowerShell para obtener otro de activación de un conocido sitio web para crackear Windows, el crack conocido como MAS.
Así, el mencionado script de activación de Windows se descargó y se ejecutó en el sistema del usuario. Como no podía ser de otro modo, como resultado Windows 10 se activó y se solucionó el problema. Poco después el usuario se puso en contacto con el propietario del sitio web del script, y le afirmó que esta no era la primera vez que el soporte oficial de Microsoft lo usaba.