¿Estás aburrido? Cortana te entretiene contando adivinanzas

Cuando Windows 10 vio la luz allá por 2015 salió con una de la mano de una de sus grandes novedades de ese momento como fue la aparición de Cortana, su asistente personal. Microsoft pretendía convertirlo en un elemento que nos sirviera de ayuda en nuestro día a día, tal y como lo pueden hacer los asistentes para móviles como Siri en Apple y Ok Google en Android. Sin embargo, nada fue como esperaban los de Redmond y Cortana ha ido pasando a un segundo plano y reduciendo funciones. Hoy en día, sus comandos se han reducido, pero al menos nos pueden entretener contando adivinanzas si estamos aburridos.

Y es que aun por sorprendente que parezca, han pasado los años y son muchos los usuarios que no saben lo que es Cortana y por lo tanto no lo activan una vez han instalado Windows 10. Esto sin duda ha llevado al asistente de Microsoft al fracaso y con pinta de desaparecer más pronto que tarde del sistema operativo. De hecho, son muchos los usuarios que han optado por desinstalar Cortana directamente.

Para lo que ha quedado el asistente de Microsoft

Cortana llego con grandes expectativas y cargado de funciones para sus usuarios, con las que poder realizar todo tipo de consultas, llevar a cabo búsquedas o incluso manejar el sistema con nuestra propia voz. Incluso contó con una versión para móviles Android y iOS que dejó de funcionar a finales del pasado mes de marzo. Dado que a pesar de las buenas intenciones y gracias a la poca aceptación por parte de los usuarios, Microsoft ha ido quitándoles funciones, dejando a la deriva y sin rumbo a su asistente.

A pesar de ello, algunos usuarios siguen usando Cortana, dado a que el asistente fue creado con ciertas dosis de humor y aún mantiene activa algunas funciones de entretenimiento. Pese a que las búsquedas y otras funciones hayan desaparecido, sí que nos responderá a algunas preguntas que nos puedan hacer pasar un rato entretenido, como con las adivinanzas.

Cortana, cuéntame una adivinanza

El asistente de Microsoft ha ido perdiendo cada vez más peso dentro del sistema operativo y con ello la pérdida de funciones que hasta no hace mucho podíamos realizar con este. Sin embargo, aún podemos echar buenos ratos, sobre todo en momentos de aburrimiento y realizarle preguntas curiosas, a buen seguro que nos sorprenderán sus respuestas. Una de las opciones que podemos realizar es pedirle que nos cuente algo, como un cuento, un chiste, nos escriba una poesía o, por qué no, que nos cuente una adivinanza.

Cortana cuenta adivinanzas

Para ello, con la aplicación de Cortana activa debemos escribir «Cortana dime una adivinanza», o simplemente «dime una adivinanza». De esta forma el asistente de Microsoft nos mostrará como resultado una adivinanza, generalmente cortas. Junto a ella también nos dirá la solución, por lo que puede resultarnos útil como entretenimiento cuando estemos con más personas. Uno se encarga de leer la adivinanza y conoce la respuesta, mientras el resto intentan de acertarla.

Algunas de las adivinanzas que es capaz de contarnos Cortana son:

  • Adivina quién soy: cuanto más lavo, más sucia voy. El agua.
  • Sale a pasear de noche, tiene luces y no es coche. La luciérnaga.
  • Voy con mi casa al hombro, camino sin tener patas, y voy marcando mi huella con un hilito de plata. ¿Qué es? El caracol.
  • Ciudadano muy mirado, moderno camaleón, subido en tu árbol, cambias de color. El semáforo.
  • Este banco está ocupado por un padre y por un hijo. El padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho. Esteban.
¡Sé el primero en comentar!