Cuidado al usar Gmail en la aplicación Correo, desaparecen mensajes

Cuidado al usar Gmail en la aplicación Correo, desaparecen mensajes

David Onieva

Al empezar a trabajar desde cero con Windows 10, el propio sistema operativo integra una serie de aplicaciones propias preinstaladas. Estas no son del agrado de todo el mundo, de hecho reciben una buena cantidad de críticas de parte de aquellos que no las necesitan.

Sin embargo con estas UWP lo que la firma de Redmond pretende es poner a disposición de sus clientes una serie de programas para usar desde el primer momento. Aquí encontramos títulos que se refieren a algunas de las taras más básicas al empezar a trabajar con un PC cualquiera. Pero, como decimos, estas no son especialmente aceptadas, por lo que la mayoría termina instalando sus propuestas preferidas de terceros.

Pero no siempre sucede así, ya que muchos prefieren no complicarse y hacer uso de esas aplicaciones UWP que Microsoft ofrece de entrada. Os contamos esto porque ahora se acaba de detectar un serio problema con una de ellas que deberías conocer. En concreto nos referimos al hecho de que los usuarios de Windows 10 que utilizan la aplicación UWP de Correo en Windows 10 con Gmail, pueden ser víctimas de un fallo. Este se centra en que, como algunos han reportado, parece que la aplicación envía sus correos de Gmail directamente a la papelera o al spam.

Correo Windows 10

Correo de Windows 10 elimina los correos de Gmail

Es por ello que si últimamente habéis echado en falta algunos de estos correos, reviséis estas carpetas, puede que ahí los encontréis. De hecho hay usuarios que, por ejemplo, afirman verse ante este problema con la aplicación Correo de Windows 10 tras vincular una cuenta de Google. Estos ven cómo al responder a los correos electrónicos, el correo enviado desaparece y no se puede encontrar entre los elementos mandados. En realidad tampoco se ve en la bandeja de salida, ni en la papelera, en la carpeta de spam o cualquier otro lugar.

Es más, esos correos tampoco se pueden encontrar en la interfaz web de Gmail, por lo que parece que se borran automáticamente y se eliminan del servidor. Por todo ello a estas alturas este es un problema que se ha reportado en varias ocasiones por los usuarios de Windows 10 a la propia Microsoft.

Correo Gmail

Para que nos hagamos una idea, el problema parece ser consecuencia de una actualización de la aplicación a finales del pasado mes de mayo. Esta dañó un elemento de la integración de Gmail, por lo que algunos usuarios no pueden conectar la aplicación con el servicio de Google.

Cómo solucionar el problema con la aplicación Correo

Por tanto, en el caso de que nos encontremos con este problema, la mejor solución puede ser conectarnos a través de POP o IMAP manualmente tras eliminar la cuenta de Gmail de la aplicación Correo. Así, no tendremos más que volver a añadirla través de POP/IMAP. Para aquellos que tengan dudas al respecto, la misma Google nos las resuelve desde este enlace.

Otra de las posibles soluciones es cambiar la configuración de seguridad de Google para permitir el acceso a aplicaciones menos seguras. Y es que ahora el gigante de las búsquedas considera la app Correo como una aplicación menos segura, por lo que bloquea algunas tareas. Pero esta no es la única propuesta en este mismo sentido, ya que, hasta que se resuelva, lo más seguro es utilizar Gmail únicamente a través de su versión para el navegador. Aunque aquellos que quieran seguir usando este método a través de Correo, también pueden crear un nuevo filtro en Gmail para que nunca se envíen correo a la carpeta Spam.