Un concepto llamado Windows 20 muestra el sistema operativo que muchos querrían

Desde hace ya muchos años, la mayoría de los usuarios han ido pasando por las diferentes versiones de Windows que Microsoft ha puesto a nuestra disposición. Este es un sistema operativo que ha evolucionado en gran medida gracias al trabajo de los de Redmond hasta llegar al actual Windows 10.

De hecho hace ya unos meses, esta versión del sistema operativo de Microsoft alcanzó un objetivo que la firma buscaba desde sus inicios. En concreto nos referimos a la posibilidad de ponerse a la cabeza de la lista de sistema para equipos de sobremesa. Esto se logró tras superar, mucho más tarde de lo esperado en un principio, a su digno rival y “hermano pequeño”, Windows 7.

Pero esto no significa que todos los usuarios en estos momentos hayan tomado la decisión de migrar a la versión más moderna del sistema, ni mucho menos. Aún son muchos millones los que siguen trabajando en su día a día con Windows 7. Las razones de esto son de lo más variado, sobre todo si tenemos en cuenta que el mencionado Windows 7 es una de las versiones más queridas de todas.

Windows 10 es un sistema con varios problemas y frentes abiertos

Así, con el paso de los años, desde su lanzamiento en el verano de 2015, Windows 10 ha tenido una buena su cantidad de problemas. Algunos de estos se han mantenido con el tiempo, mientras que otros han aparecido con el paso del tiempo. Estos vienen derivados, por ejemplo, de la telemetría que los de Redmond implantaron, o los constantes errores con las actualizaciones. Este segundo caso es de hecho uno de los principales hándicap ante los que se enfrenta la propia Microsoft. Y es que estas constantes actualizaciones que envían para Windows 10, han causado una amplia variedad de problemas a los usuarios con el paso del tiempo.

Opciones avanzadas actualizaciones

Por tanto y debido a todo ello, muchos de estos muestran una enorme desconfianza cada vez que tienen que instalar una nueva actualización. Ya hablemos de una acumulativa, de características, o parche de seguridad que nos llega a través de Windows Update, la desconfianza no para de crecer. Es por ello que la firma ha intentado suavizar todo esto un poco, con nuevas funciones que han llegado a Windows Update. Así ahora podemos pausar la llegada de estas actualizaciones, programar su implementación, o sencillamente desinstalar las que no nos interesen.

Windows 10 sigue evolucionando, pero algunos fallos se mantienen

Y al mismo tiempo debemos tener en cuenta que nos encontramos a las puertas de la llegada de la primera gran actualización del año. En concreto nos referimos al lanzamiento oficial de Windows 10 May 2020 Update, una nueva versión del sistema que llegará plagada de novedades. Pero claro, aunque la May 2020 está casi lista para su lanzamiento, muchos temen que traerá consigo otro conjunto de problemas para parte de los usuarios cuando llegue.

Estamos en un momento en que Windows 7 ya no recibe soporte oficial por parte de la propia Microsoft, por lo que se podría considerar como un sistema ya acabado. Por lo tanto en estos instantes Windows 10 es realmente el único participante en la batalla por mantenerse en lo más alto de los sistemas de la propia firma de Redmond. Con esto queremos decir que todos aquellos que quieran seguir usando un sistema operativo de Microsoft, y estar convenientemente protegidos, tendrán que usar Windows 10 sí, o sí. Con todo y con ello es de esperar que la firma siga trabajando y haciendo evolucionar su software para paliar algunos de estos fallos.

Es por ello que algunos usuarios estarían encantados de poder dejar atrás Windows 10 y que formase parte del pasado. Así tendríamos la oportunidad de echar un vistazo hacia un futuro más prometedor en este sentido, por ejemplo con el futuro Windows 20.

Varias barras tareas Windows

Debido a todo lo comentado, hay algunos que están desarrollando sus propios conceptos basados en Windows que nos presentan un sistema operativo más funcional, bonito, seguro y fiable. Este es el caso, por ejemplo, que os vamos a mostrar a continuación con este concepto del que se ha denominado como Windows 20.

Conoce Windows 20, el concepto que podría ser el sucesor de Windows 10

En concreto este es un diseño conceptual que nos llega de la mano de Kamer Kaan Avdan, experto que ha publicado anteriormente vídeos relacionados con esto. Así, publicó igualmente conceptos en el pasado con versiones actualizadas de Windows 95, Windows XP, Windows 7, etc. Por tanto y con la experiencia acumulada en estos momentos, ahora acaba de lanzar otro nuevo que se centra en mostrarnos cómo podría ser Windows 20.

De este modo, este usuario nos muestra un sistema operativo conceptual basado en Windows 10, mucho más moderno y acorde a los tiempos que corren. Este es un proyecto en el que este usuario lleva ya un tiempo trabajando y que ahora nos muestra en forma de vídeo. De hecho esta se podría considerar como la creación conceptual más ambiciosa de Avdan publicada hasta la fecha. Para la misma, este usuario ha probado varias técnicas de presentación y diseño exponiendo finalmente un Windows alternativo que seguro que encantará a la mayoría.

Explorador archivos concepto

Llegados a este punto, decir que entre los aspectos más destacados de este concepto se incluyen iconos más atractivos que los actuales. Además encontramos una barra de tareas totalmente personalizable que nos permite elegir entre varias versiones. Las variaciones que encontramos en este tan usado apartado, se basan en utilizar iconos centrados, con o sin botón de inicio, etc.

Sonido concepto

Al mismo tiempo nos encontramos con un menú de inicio igualmente rediseñado, además de un elegante Explorador de archivos basado en las deseadas pestañas. De igual modo este diseñador ha incluido una nueva aplicación de Configuración y un modo de tableta rediseñado.

Pero eso no es todo lo que cambiaría en este Windows 20 conceptual, sino que al mismo tiempo nos encontramos con un nuevo Centro de Acción. Asimismo en el vídeo vemos un modo oscuro más logrado, una interfaz de búsqueda revisada, fondos de pantalla dinámicos, etc. Por todo ello os recomendamos echar un vistazo al vídeo publicado por este usuario para que podáis haceros una idea de lo que podría llegar a Windows 10 en el futuro.