Ya puedes probar el chat «a lo WhatsApp» de Teams en Windows

Una de las novedades que más llamó la atención en la presentación de Windows 11 fue la integración con Teams, la plataforma de mensajería de Microsoft. La compañía ha dejado un poco en segundo plano a Skype, pero ha sorprendido con una excelente alternativa a WhatsApp integrada totalmente en su sistema operativo. Gracias a los nuevos chats de Teams vamos a poder comunicarnos con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo de la forma más sencilla posible. Aunque las primeras versiones Insider de Windows 11 aún no tenían este chat disponible, desde hoy los usuarios ya pueden empezar a disfrutar de él.

Qué ofrecen los chats de Teams a Windows 11

Microsoft Teams se ha convertido en una herramienta imprescindible para el teletrabajo. Gracias a ella, miles de empresas en todo el mundo han podido sobrevivir al teletrabajo, una obligación, a causa de la pandemia del COVID que pilló por sorpresa, y sin estar listos, tanto a empresas como a trabajadores.

A pesar de que Microsoft no estaba preparada para tal afluencia de gente dentro de su plataforma, al final Teams ha salido muy bien parado. Y, por ello, aprovechando el desarrollo de Windows 11, Microsoft ha querido aprovechar para plantar cara a WhatsApp y llevar su plataforma de mensajería a un nuevo nivel.

A partir de ahora, Teams ya no es más una herramienta de trabajo. Microsoft quiere también que los usuarios puedan usarla para tener a los amigos y familiares al alcance de un clic. Un simple clic en el icono de la barra de tareas, o el atajo Windows + C, nos dará acceso a todos los chats y todos los grupos, pudiendo abrir en un momento cualquier chat, cualquier grupo, e iniciar una videollamada.

Teams en Windows 11

Todo lo relacionado con esta plataforma de mensajería ha sido perfectamente diseñado teniendo en mente a Windows 11. Por ejemplo, sin ir más lejos, podremos responder a cualquier mensaje desde la propia notificación, sin tener que abrir el chat.

Teams para Windows 11 nos permitirá añadir gente a través del correo electrónico o del número de teléfono. Y todos los contactos, ya sean de Skype o de Outlook, se sincronizarán automáticamente. Por supuesto, estos chats no van a estar solo disponibles en Windows 11, sino que también los tendremos en Linux, macOS, Android y iOS. Una auténtica plataforma de mensajería multiplataforma que, si tiene suerte, acabará con el reinado de WhatsApp.

Limitaciones y aspectos a tener en cuenta

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, igual que ocurre con otras funciones y características, los nuevos chats de Teams para Windows 11 solo están disponibles para un grupo limitado de usuarios Insider, por ahora. Cada poco tiempo, Microsoft irá ampliando el círculo de usuarios para que cada vez sean más los usuarios que puedan probar esta nueva característica.

Además, Microsoft nos pide tener en cuenta algunos factores y limitaciones de su nueva plataforma de chat (al menos por ahora):

  • Solo está disponible en inglés.
  • El modo offline no está disponible.
  • No todas las funciones que va a ofrecer el chat están ya habilitadas. Se irán activando nuevas funciones semana tras semanas.
  • La sincronización con Outlook, Skype o desde dispositivos móviles puede tardar hasta 24 horas.
  • Si se bloquean los chats, debemos probar a desactivar y volver a activar los efectos de animación desde los ajustes de accesibilidad de Windows 11.

El desarrollo de Windows 11 avanza sin parar. Cada vez tenemos más novedades, características y nuevas funciones que, desde luego, marcarán un antes y un después en el sistema operativo que todos utilizamos.