4 cosas que debe cambiar Windows 10 para atraer usuarios de Windows 7

4 cosas que debe cambiar Windows 10 para atraer usuarios de Windows 7

David Onieva

A principios de este mismo año, como ya os venimos avisando desde hace mucho tiempo, Microsoft decidió eliminar el soporte oficial para Windows 7. Esta versión del sistema operativo es una de las más queridas de todas las que ha habido, por lo que no es una buena noticia para muchos.

Este soporte se eliminó el pasado mes de enero de forma gratuita, ya que las empresas que deseen pagar por esas actualizaciones, podrán suscribirse a un plan de pago.  Pero lo cierto es que esto no afecta a la mayoría de los usuarios finales que se han quedado expuestos a posibles amenazas externas al no poder recibir más actualizaciones. Esto es algo para lo que los de Redmond han venido avisando desde hace años, instando a migrar a Windows 10.

Sin embargo, a pesar de todo ello, aún son muchos millones de usuarios que se niegan a dar ese paso de dejar Windows 7 para decantarse por Windows 10. Todo a pesar de los avisos de seguridad que la firma ha hecho llegar a todos estos clientes por diferentes vías. Sin embargo son varias las cosas que nos están demasiado bien vistas por los habituales de la versión antigua del sistema.

Cosas que Microsoft debe cambiar en Windows 10 para atraer clientes

Uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta es lo que se refiere al precio. Y es que mientras que los primeros meses tras el lanzamiento de Windows 10, la migración era gratis, ahora ya no. Cierto es que hay algunos trucos para poder migrar sin pagar, pero no todo el mundo los conoce. Así, una de las medidas a tomar debería ser que todo aquel que quiera pasar de Windows 7 a Windows 10, lo pudiera hacer sin coste alguno.

Por otro lado nos encontramos con uno de los apartados que más echa para atrás a muchos, y es aquello relacionado con la telemetría. Esto es algo que Microsoft ya ha suavizado bastante en las últimas versiones del sistema, pero sigue existiendo. Hablamos del seguimiento de uso que se hace para enviar datos personales a los servidores de la empresa. Esto se hace con el fin de mejorar futuras versiones del software, pero evidentemente no gusta a casi nadie, y menos a los habituales de Windows 7.

Telemetría Windows

Esto demandan los usuarios de Windows 7 para migrar

Por otro lado nos encontramos con la Microsoft Store y las aplicaciones de UWP, formato de aplicaciones modernas que como sabréis llegaron a esta versión del sistema. Pues bien, muchos de los que siguen trabajando con la versión antigua, son completamente reacios a estas aplicaciones nativas del sistema. Las consideran inservibles y que no hacen más que ocupar espacio en disco.

Microsoft Store

Así, prefieren seguir trabajando con las habituales Win32, algo que igualmente se puede hacer en Windows 10 si así se desea. Pero con todo y con ello, esta es una de las razones por las que no migrar que igualmente más se escuchan. Y por último nos encontramos con el consumo de recursos, ya que Windows 10 no para de crecer y necesita de equipos más potentes para funcionar con fluidez.

Y claro, no todo el mundo dispone de un PC lo suficientemente potente, por lo que no están dispuestos a comprar un ordenador nuevo para usarlo con Windows 10. Por tanto una versión reducida para equipos limitados de este último Windows, tampoco estaría de más para convencer a muchos.