Microsoft da pistas sobre los cambios masivos que llegarán a Windows 10

Tal y como era de esperar, las mejoras y novedades que llegan a un sistema operativo del calibre de Windows 10, no cesan, ni van a cesar en el futuro. Esto es algo de lo que se encargará la misma Microsoft y para lo que trabaja de manera constante.

Estamos a las puertas de la que se espera que sea una de las actualizaciones más importantes del sistema desde su puesta en escena. La 20H1, también conocida como Windows 10 2004 o posiblemente May2020 Update, debería ver la luz en solo unas semanas. Teniendo en cuenta que la más reciente actualización de características fue de menor calado, mucho se espera de esta.

Windows 10 espera la llegada de una gran nueva versión del sistema

Y es que tal y como ya nos tiene acostumbrados la propia Microsoft, como prometió hace unos años, lanzaría dos grandes actualizaciones al año para Windows 10. Esto es algo que se ha venido cumpliendo desde el pasado 2017. Por tanto, teniendo en cuenta que este suele ser en otoño y mayo, estamos a pocas semanas de la 20H1.

De hecho y desde hace ya un tiempo, la firma con sede en Redmond está probando la nueva versión 2004 con sus Insiders. Debido a las filtraciones producidas, sabemos que se tratará de una actualización muy grande. Esta, por ejemplo, tardará mucho más en instalarse que la última versión 1909. Al mismo tiempo, encontraremos un nuevo conjunto de funciones y mejoras de rendimiento.

Y aunque aún no conocemos de manera oficial el nombre que la nueva actualización tendrá oficialmente, sabemos de su importancia para los equipos que la reciban. Al mismo tiempo ya sabemos que la firma está trabajando en estos momentos en algunas importantes mejoras para el propio sistema operativo. Estas se repartirán entre las dos actualizaciones de características de este año, la mencionada 20H1, y la 20H2 del próximo otoño.

Microsoft prepara grandes mejoras y cambios para Windows 10

Una de las más importantes mejoras que el software va a recibir, hace referencia al sistema de búsquedas implementado. Así, la firma está planeando hacernos llegar un nuevo algoritmo en Windows Search que debería reducir el uso de disco y CPU en las búsquedas. Y es que algunos usuarios han informado de que este proceso causa alta carga de disco en algunos equipos. Esto se ha ce especialmente patente cuando se ejecuta la indexación de la búsqueda, por lo que Microsoft está haciendo algunos cambios que permitan encontrar más rápidamente sus archivos sin que afecte al PC.

Búsquedas Windows 10

Por otro lado la firma quiere que la experiencia con su asistente Cortana mejore, todo gracias a una interfaz de chat más optimizada. Otro de los apartados importantes a tener en cuenta y que se van a mejorar, es todo aquello relacionado con las notificaciones. Así, se quiere lograr que estos elementos sean más fiables y eficientes, tanto las propias de Windows, como las de terceros.

Cambiando de tercio, también se quiere integrar una mejora en el rendimiento de la reproducción de vídeo en Windows 10, además del portapapeles al compartir contenidos en la nube.

Windows 10 20H2 está en pleno proceso de desarrollo

Como os comentamos, la primera gran actualización del año está a la vuelta de la esquina, pero Microsoft sigue desarrollando la segunda de ellas. De hecho recientemente os hablamos de algunas de las mejoras que llegarían a Windows 10 20H2. En concreto estas se dieron a conocer en la más reciente Build para Insiders, la 19592.

Barra tareas iconos Windows

Pero también es verdad que se están detectando algunos importantes fallos en la compilación comentada que afectan a varios apartados del sistema, más de los esperados. Estos afectan a elementos tales como la barra de tareas y sus iconos, los servicios de Internet o IIS, o las videollamadas a través de una webcam.

Con todo y con ello, la propia firma aún dispone de tiempo para resolver todo ello, mientras que muchos esperan la llegada de la próxima gran actualización de Windows 10.