Windows 10 prepara un cambio radical: así son el nuevo Inicio y Explorador

Windows 10 es un sistema operativo que no deja de evolucionar en muchos sentidos, y no solo en lo que se refiere a su funcionalidad. Hay otros apartados muy importantes que igualmente entran en juego como por ejemplo la seguridad o el aspecto externo del propio sistema operativo.

En realidad hablamos de un software que en estos momentos está instalado en mil millones de equipos y que fue lanzado hace poco menos de cinco años. Muchas han sido las actualizaciones de todo tipo, algunas mayores que otras, que han llegado al sistema operativo a lo largo de este tiempo. Así, uno de los principales objetivos de los de Redmond, es que Windows 10 no pare de crecer en todos los sentidos.

El sistema sigue mejorando tanto por dentro como por fuera

Os contamos todo esto debido a que durante un reciente evento para los Insiders de Windows, Microsoft nos ha enseñado una nueva interfaz para Windows 10. En esta nos muestra su nueva visión del menú de Inicio del sistema donde enfatiza los iconos basados en Fluent Design, entre otras cosas.

Explorador archivos Windows 10

Todo hace indicar que el nuevo menú de Inicio del sistema se estrene el próximo año, aunque al mismo tiempo Microsoft también planea cambiar otras áreas del sistema operativo. Así el director de producto de Microsoft, Panos Panay, presentó una nueva interfaz de usuario del software.  Esto se ha llevado a cabo para celebrar a los mil millones de usuarios de Windows 10, cifra que se ha alcanzado recientemente.

Gracias a esto, los usuarios han podido ver un diseño más moderno para diversos elementos del sistema. Aquí se han incluido el Explorador de Archivos, el menú contextual, la aplicación de Fotos, la Calculadora, además del menú de Inicio. Este último es un apartado que va a cambiar en gran medida en los próximos meses en Windows 10. Así, los de Redmond en estos momentos están probando un nuevo menú Inicio rediseñado.

Menú Inciio Win10

Microsoft prepara grandes cambios para la interfaz de Windows 10

En este nuevo diseño, como se ha podido ver, la firma resta importancia a la actual interfaz basada en Live Tiles para utilizar nuevos azulejos con un fondo más translúcido. Así, el menú Inicio incluirá Tiles con menos color en la interfaz actualizada donde se dará más importancia a la información como tal. Eso sí, debemos tener presente que esto no significa que la compañía vaya a eliminar los Live Tiles en un futuro próximo, tal y como se había rumoreado.

Decir que todos estos cambios están diseñados para hacer que la interfaz se vea más moderna, eliminando elementos innecesarios. También hay que saber que recientemente Microsoft comenzó a enviar un nuevo lote de iconos de aplicaciones para Windows 10, como hemos ido viendo.

Menú contextual Windows 10

Al menú Inicio, se le suma un nuevo Explorador de Archivos similar a lo que ya hemos visto en las filtraciones de Windows 10X. Aquí se usa el diseño y los iconos de la versión web de OneDrive modernizando igualmente este apartado. Pero eso no es todo, ya que como se ha podido ver, Microsoft también está trabajando en una interfaz de usuario actualizada para el menú contextual del sistema. A este apartado se accede haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio, y recibirá nuevas opciones para poder navegar entre los archivos, abrir el navegador o acceder a las pestañas del Explorador.