Esto es lo que te recomienda hacer Microsoft en Windows para que tus juegos vuelen
Lo cierto es que el sistema operativo Windows de Microsoft es un software muy completo y que se adapta a las necesidades de la mayoría. Sin embargo, una correcta configuración de la mayoría de sus funciones nos resultará extremadamente útil.
Uno de los principales objetivos que aquí buscamos es mejorar el rendimiento y fluidez de funcionamiento del propio sistema. Para ello podemos llevar a cabo una serie de cambios en la configuración de todo lo que nos ofrece aquí Microsoft, aunque también debemos saber realmente lo que estamos tocando. Los usuarios menos experimentados no deberían hacer cambios en apartados tan importantes como el registro o la aplicación de Configuración.
A la hora de utilizar nuestro navegador web para movernos por Internet, o utilizar aplicaciones relativamente poco exigentes como las ofimáticas, no es necesario que mejoremos el rendimiento de Windows. Por el contrario, si vamos a utilizar nuestro ordenador para llevar a cabo tareas de edición de contenidos multimedia o para jugar, la cosa cambia sustancialmente. Aquí sí que será recomendable llevar a cabo determinados cambios en la configuración del software y adaptarlo al equipo del que disponemos.
Os contamos todo esto porque recientemente el propio gigante Microsoft acaba de hacer una recomendación importante para todos los usuarios de Windows. En concreto, nos habla de un cambio sencillo que deberíamos llevar a cabo en el propio sistema operativo y así lograr que los juegos que ejecutamos, vuelen. Es significativo tener en consideración que los videojuegos es uno de los tipos de software más exigentes, sobre todo si hablamos de los de última generación.
Sin duda alguna jugar con lag o cortes en la ejecución de los títulos, se puede convertir en una enorme molestia para la mayoría.
Haz este cambio en Windows para que funcione más rápido
Es algo que deberíamos evitar, y que podemos lograr de una manera más sencilla de lo que pensamos. Además, esta modificación de la que os vamos a hablar a continuación afectará de manera directa a todas las aplicaciones instaladas en el sistema. Esto, como no podía ser de otro modo, se hace especialmente patente con aquellos programas más exigentes y en los equipos más limitados en cuanto a sus especificaciones.
Para todo esto que os contamos lo primero que hacemos es abrir la aplicación de Configuración de Windows, por ejemplo a través de la combinación de teclas Win + I. A continuación nos situamos en la sección llamada Aplicaciones, y en el panel derecho nos encontramos con el apartado que nos interesa en este caso, Inicio.
Aquí nos vamos a encontrar con un listado, más o menos extenso, con todas las aplicaciones instaladas en Windows que podrían ponerse en marcha de manera automática junto al inicio del sistema. Os recomendamos desactivar todas aquellas entradas que no se consideren como esenciales, lo que liberará de forma automática una buena cantidad de recursos del PC.
Con esto lo que logramos es liberar uso del procesador y la memoria RAM, para que nuestros juegos y el resto de aplicaciones exigentes funcionen de manera más fluida. Hay que tener en cuenta que algunos programas que instalamos se configuran en el inicio de Windows de manera automática. Esto, si se acumulan muchos, se puede convertir en un serio problema de rendimiento, pero así lo solventamos.