Microsoft planea un importante cambio en la interfaz de Windows 10

Microsoft planea un importante cambio en la interfaz de Windows 10

David Onieva

Microsoft es una firma que hasta la fecha y desde que lanzó Windows 10 en verano de 2015, ha demostrado que no para de mejorar el sistema operativo. Esto es algo que se hace extensible a todos los niveles, algo de lo que se benefician los propios usuarios.

De este modo, lo que la firma con sede en Redmond pretende es que dispongamos de un sistema cada vez más funcional, robusto, seguro, a la vez que atractivo. Este último apartado, aunque en un principio pueda parecer algo más irrelevante, tiene mucha importancia. Windows 10 es un software que se acerca a los 1000 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que debe adatarse estéticamente a los tiempos que corren.

La interfaz de Windows 10 recibirá una importante mejoría

Es más, los de Redmond no tienen la intención de parar en estas cifras, por lo que el sistema operativo seguirá creciendo en cuanto a uso con el paso del tiempo. A esto hay que unirle que Windows 7 está muy cercano a su fin, ya que en solo unos días dejará de recibir soporte oficial, por lo que muchos se decidirán finalmente por migrar. Por tanto, como acabamos de saber, Microsoft ha estado trabajando en un cambio muy interesante que se va a producir en la interfaz de Windows 10.

Iconos Windows

Esto es algo que la misma firma ha confirmado oficialmente hace solo unas horas, nos referimos a la importante actualización de iconos del sistema que se está preparando. Como no podía ser de otro modo, todos estos diseños se basan en Fluent Design, y no hablamos de un puñado de estos elementos, no.

En concreto la propia empresa de Redmond nos informa de que se han rediseñado más de 100 iconos en esta nueva revisión. De este modo, como se sabe ahora, han llevado a cabo una sustancial revisión de estos usados elementos en el día a día con el PC, todo basado en Fluent Design y utilizando nuevos colores, texturas y acabados.Estos son elementos que venimos usando desde versiones antiguas, como los iconos de Windows 95, por ejemplo. Además es evidente que todo esto contribuirá a que dispongamos de una interfaz de usuario más acorde con el futuro.

Microsoft rediseña más de 100 iconos de su sistema operativo

Cabe mencionar que el gigante de software comenzó a trabajar en este moderno conjunto de iconos hace un tiempo, empezando con Microsoft Office. Esto luego se extendió a otros ámbitos continuando con una serie de aplicaciones básicas de Windows 10. Por tanto ahora avanza a un ritmo mucho más rápido con un nuevo paquete de 100 nuevos diseños que veremos en un futuro cercano.

De hecho Jon Friedman, vicepresidente corporativo de diseño e investigación de Microsoft, explica que Fluent Design, el lenguaje de diseño que se utiliza en Windows 10, desempeñó un papel clave en la creación de los nuevos iconos. Con todo ello, como es de esperar, se quiere ofrecer una interfaz mucho más amigable y comprensible para todo el mundo. Además con el uso del mencionado lenguaje de diseño, se pretende mejorar la experiencia de uso ampliando al mismo tiempo la gama de colores, texturas y acabados de estos elementos.

3D

Aquí se incluyen iconos para una enorme cantidad de funciones y aplicaciones de Windows 10. Entre estas podemos destacar Paint, la Calculadora, Correo, o el Explorador de archivos, entre otros muchos. Como sabréis, recientemente Edge y Office ya han recibido nuevos iconos a hace poco. Para terminar diremos que con estos cambios diremos adiós al viejo diseño de iconos planos, dando un paso más hacia el futuro en este aspecto.