Cambia el nombre de tu tarjeta de red en Windows para identificarla fácilmente

Cambia el nombre de tu tarjeta de red en Windows para identificarla fácilmente

Roberto Solé

Algo que no mucha gente sabe es que podemos cambiar el nombre del adaptador de red sin ningún tipo de problema. Podemos darle el nombre al adaptador Wi-Fi y Ethernet que queramos, tanto en Windows 10 como en Windows 11. Debes saber que realizar este ajuste es bastante simple y se puede hacer de varias maneras y te las vamos a explicar todas.

El gran problema de los adaptadores de red en Windows es que tienen un nombre genérico que no dice absolutamente nada. Si queremos realizar ajuste, es posible que tengamos que intuir cuál es el que estamos usando. Pero, hay varias maneras de cambiarles el nombre y te las vamos a explicar.

Si alguna vez has tenido que hacer algún ajuste en el adaptador de red, has visto que tiene un nombre genérico. Este nombre nunca se ha modificado por parte de Microsoft y poca gente sabe que se puede personalizar. Un aspecto muy útil si tienes varios activos o tienes varios puntos de red según las necesidades.

Modificar el nombre del adaptador de red en Windows 10

Posiblemente, es el método más rápido y sencillo para realizar este proceso dentro de Windows 10. Debes seguir estos pasos:

  1. Clic derecho sobre el icono de Windows.
  2. Entramos en «Configuración».
  3. Vamos a «Red e internet».
  4. Pulsamos en «Cambiar las opciones del adaptador».
  5. Dentro de la nueva ventana, clic derecho sobre cualquiera de los adaptadores de red.
  6. En el menú contextual, seleccionamos la opción «Cambiar nombre».
  7. Introducimos el nombre que queramos y aceptar.

cambiar nombre adaptador red windows 10

No tiene más misterio, la verdad, aunque esto es algo que no mucha gente sabe que es perfectamente viable hacer.

Modificar el nombre del adaptador de red en Windows 11

Indicar que este proceso es ligeramente diferente en este sistema operativo por los cambios realizados en el panel de configuración. Quizá es un poco más intuitivo que en Windows 10, algo que se agradece bastante. Para cambiar el nombre de la conexión en Windows 11 sigue estos pasos:

  1. Ves a la «Configuración» de Windows 11.
  2. Busca en la barra lateral izquierda la opción «Red e internet».
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la «Configuración de red avanzada».
  4. Tienes que desplegar el menú de los adaptadores de red.
  5. Verás una opción que indica «Cambiar el nombre de este adaptador» y junto a esta opción un botón de «Renombrar».
  6. Introduce el nuevo nombre y dale a «Guardar».

cambiar nombre adaptador red windows 11

Puedes cerrarlo todo, ya está el nombre cambiado. Como ves, este método es bastante rápido y simple de hacer.

Métodos comunes para Windows 10 y Windows 11

Tienes que saber que, realmente, las diferencias entre ambos sistemas operativos son mínimas. Los mayores cambios tienen que ver a nivel gráfico, ya que muchas acciones se hacen igual en ambos software de Microsoft. Te dejamos los tres mecanismos para cambiar el nombre del adaptador de red que son iguales en Windows 10 y Windows 11.

Desde el Panel de control

Este es el primero de los mecanismos que es igual en ambas versiones del sistema operativo. Tienes que seguir este proceso:

  1. Pulsa sobre el buscador de Windows.
  2. Escribe «Panel de control» y pulsa sobre la primera opción.
  3. Accede al apartado de «Redes e internet»
  4. Ves a «Centro de redes y recursos compartidos».
  5. Seguidamente, ves a «Cambiar la configuración del adaptador».
  6. Dentro de la nueva ventana, clic derecho sobre cualquiera de los adaptadores de red.
  7. En el menú contextual, seleccionamos la opción «Cambiar nombre».
  8. Introducimos el nombre que queramos y aceptar.

Llegas al mismo punto que con el método anterior, pero realizando otros pasos.

Mediante PowerShell

Si quieres vacilar a tus amigos o a tu cuñado, puedes darle un poco al teclado y hacerlo mediante comandos. El proceso es el siguiente:

  1. Clic derecho sobre el icono de Windows.
  2. Abrimos PowerShell (Administrador).
  3. En la nueva ventana introducimos este el siguiente comando y le damos al «Intro»: Get-NetAdapter | Format-List -Property Name
  4. Veremos todos los adaptadores de red del sistema y para cambiar el nombre debemos escribir el comando: Rename-NetAdapter -Name «NOMBRE-ANTIGUO» -NewName «NOMBRE-NUEVO»
    • Donde indicamos «NOMBRE-ANTIGUO» ponemos el nombre del adaptador de red actual, sin comillas.
    • En «NOMBRE-NUEVO» introducimos la denominación que queramos, sin comillas.
  5. Cierra y listo

Como ves, este proceso es bastante más rápido, pero hay que aporrear un poco el teclado.

Desde el símbolo del sistema

Este es otro método para cambiar el nombre usando un poco el teclado. Igual que la manera anterior, no es muy complicada y requiere de pocos pasos:

  1. Pulsa sobre el buscador de Windows.
  2. Escribe «Símbolo del sistema» pero ejecútalo como «Administrador», es muy importante.
  3. Introduce este comando para que te muestre todos los adaptadores de red: netsh interface show interface
  4. Veremos todos los adaptadores de red del sistema y para cambiar el nombre debemos escribir el comando: Rename-NetAdapter -Name «NOMBRE-ANTIGUO» -NewName «NOMBRE-NUEVO»
    • Donde indicamos «NOMBRE-ANTIGUO» ponemos el nombre del adaptador de red actual, sin comillas.
    • En «NOMBRE-NUEVO» introducimos la denominación que queramos, sin comillas.
  5. Ya puedes cerrar.

La primera parte cambia un poco, pero la última parte es igual que la acción anterior.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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