Son muchos y variados los motivos que dan muchos usuarios para no dejar atrás Windows 10. Uno de los motivos de no querer cambiar tienen que ver con el diseño de la nueva distribución desarrollada por parte de Microsoft. Dar el salto a Windows 11 y mantener el diseño de Windows 10 ahora es posible gracias a la aplicación RevertSV.
Los últimos datos disponibles de Statcounter indican que apenas el 30% de los usuarios utilizan Windows 11. Hablamos de una adopción paupérrima para este nuevo sistema operativo de Microsoft que no ha terminado de convencer a absolutamente nadie.
Debemos recordar que el 14 de octubre de 2025, el sistema operativo Windows 10 dejará de recibir soporte por parte de Microsoft. Esto quiere decir que dejará de recibir actualizaciones que corrigen vulnerabilidades y bugs. Recordar que este sistema operativo ya no recibe nuevas características, mejoras y optimizaciones.
Instala Windows 11 pero con el diseño de Windows 10
Microsoft, entre otros motivos, ha esgrimido la mejora de la seguridad de su nueva distribución. Precisamente, este es uno de los puntos más polémicos, ya que obliga a utilizar el módulo TPM 2.0, dejando a muchos sistemas fuera. Además, está desarrollado en colaboración con Intel para optimizarlo para los nuevos procesadores que combinan núcleos de potencia y eficiencia.
Aunque muchos utilizan la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, son muchos los que destacan que el diseño de Windows 10 les gusta más. Ahora, gracias a esta nueva herramienta, puedes recuperar el antiguo diseño del sistema operativo.
La aplicación ResetSV es no oficial y permite modificar la apariencia de Windows 11 para que sea igual a la de Windows 10. Debes tener que esto solo afecta a la interfaz de usuario, que es la capa más externa del sistema operativo.
Quien ha creado esta herramienta es el YouTuber, LagLife. En el vídeo muestra como se puede modificar el diseño con tan solo hacer un clic. Según explica el propio desarrollador de este programa:
Decidí hacer esto porque hubo varios intentos de «revertir» pero nadie logró hacerlo por completo. Cuando termine, publicaré un script para revertir una instalación existente a la interfaz de usuario de Windows 10 con un solo clic.
Parece ser que este programa estaría utilizando archivos uDWM DLL y DWMAPI DLL de Valinet. Desktop Windows Manager (DWM) funciona de manera similar a WDDM, que fue desarrollado por parte de Microsoft en los tiempos del sistema operativo Vista. Obviamente, la interfaz de usuario ha cambiado mucho desde aquellos tiempos.
Si estás interesado en probar RevertSV, puedes descargar este software de manera sencilla desde la web Internet Archive. Te recomendamos hacer las pruebas sobre una máquina virtual, para evitar cualquier tipo de problema. Ocasionalmente, este tipo de aplicaciones puede generar problemas de compatibilidad y dañar el sistema operativo o generar la perdida de archivos.
Ten en cuenta que todos estos programas suelen generar inestabilidad en el sistema y dar errores. Podríamos tener múltiples incompatibilidades, entre ellas, asociadas a las actualizaciones.
Al final, seguramente te termines adaptando al cambio de diseño, como nos pasó a muchos entre Windows XP y Windows 7. Esto es algo normal en la compañía, cambiar la interfaz gráfica alegando mejoras de capacidad y prestaciones que nunca terminan de convencer.