Con este truco cambias la carpeta donde guardas las capturas de Windows en segundos
Windows es un sistema operativo diseñado para todo tipo de usuarios, desde los más experimentados hasta aquellos que lo utilizan de forma esporádica. Este es el principal motivo por el que, desde hace muchos años, Windows crea, durante la instalación una serie de carpetas donde se almacenan las imágenes, documentos, vídeos y demás.
De esta forma, los usuarios con menos conocimientos pueden tener siempre a mano los archivos que necesitan para acceder a ellos, hacer copias de seguridad o para cualquier otra necesidad.
Además, cuando conectamos un móvil o una cámara de fotos, Windows no invita a copiar el contenido dentro de la carpeta imágenes. Lo mismo sucede si conectamos un disco duro con películas, invitándonos a copiarlas al directorio Vídeos.
Otro tipo de contenido que Microsoft también almacena de forma automática dentro de la carpeta Imágenes son las capturas de pantalla, una función disponible de forma nativa en Windows y que podemos hacer de diferentes formas, aunque la más cómoda de todas es utilizar la combinación teclas Win + Imp Pant o (PrntScr) si el teclado está en inglés.
Las capturas de pantalla que hacemos con esta combinación de teclas, al tratarse de formato imagen, se almacenan dentro del directorio Imágenes, concretamente dentro de la subcarpeta Capturas de pantalla.
Si tenemos la necesidad de utilizar esta función y navegar hasta este directorio para lo único que supone es para hacernos perder el tiempo, podemos cambiar la ubicación para que, en lugar de utilizar esta carpeta por defecto, se guarden en una carpeta del escritorio o directamente en este para tenerlas siempre a mano nada más hacerlas.
Cambiar la ubicación de las capturas de pantalla
Como hemos comentado más arriba, Windows ofrece diferentes formas de hacer capturas de pantalla. La aplicación Recortes permite establecer manualmente donde queremos guardar la captura, un proceso que debemos hacer con cada una.
Si queremos hacer varias capturas de pantalla sin tener que preocuparnos de guardar una por una, el método que debemos utilizar es la combinación de teclas Win + Imp. Pant. Cada vez que presionamos esta combinación de teclas, las captura se guardar automáticamente en la carpeta Capturas de pantalla por lo que no tenemos la opción de modificarla durante el proceso.
Afortunadamente, eso no significa que no podamos hacerlo. Para cambiar la ruta predeterminada donde se guardan las capturas de pantalla que hacemos utilizando esta combinación de teclas debemos realizar los pasos que os mostramos a continuación.
- En primer lugar, debemos acceder a la carpeta Imágenes. A continuación, seleccionamos la carpeta Capturas de pantalla, pulsamos con el botón derecho del ratón para seleccionar Propiedades.
- Seguidamente, en la ventana que se muestre, pulsamos en la pestaña Ubicación. Aquí es donde se muestra la ubicación predeterminada que utiliza el sistema para guardar las capturas.
- Para cambiar la ubicación, pulsamos en el botón Buscar destino y establecemos el directorio donde queremos que se guarden. O bien, si queremos mover el contenido de la carpeta, pulsamos en Mover y seleccionamos la ubicación donde queremos que estén disponibles las capturas que hemos hecho en el pasado y las que vamos a hacer a partir de ahora.
Finalmente, pulsamos en Aplicar y Aceptar por este orden.