Actualiza la calculadora de Windows 10 y estrena su nuevo modo

Actualiza la calculadora de Windows 10 y estrena su nuevo modo

David Onieva

A medida que pasa el tiempo y llegan las actualizaciones del sistema operativo de equipos de sobremesa líder, Windows 10, nuevas funciones y mejoras se presentan en el mismo. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas.

Y es que parece que los de Redmond no paran de trabajar en el que se podría considerar como uno de sus productos estrella, el mencionado Windows 10. No solo nos referimos a las esperadas actualizaciones de características o acumulativas, sino a las pequeñas mejoras que poco a poco llegan para quedarse. En ocasiones estas hacen referencia a nuevas funcionalidades que Microsoft envía al sistema para adaptarse a los tiempos que corren.

Pero esto nos siempre es así, sino que en ocasiones se envían importantes mejoras para elementos que ya llevan un tiempo entre nosotros. Debemos tener en cuenta que hay ciertos elementos en el sistema que llevan una buena cantidad de años implementados por defecto en el mismo.

Microsoft actualiza un importante elemento de Windows 10

Por ejemplo este es precisamente el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. En concreto nos referimos a la aplicación de la Calculadora. Junto a otras aplicaciones como El Tiempo, o el Bloc de notas, este pequeño añadido lo venimos encontrando desde hace muchas versiones del sistema operativo.

Calculadora actual Windows

Pues bien, os contamos todo esto debido a que una importante mejora está llegando ahora a este elemento al que nos referimos. Hablamos de algo de lo que se lleva hablando desde hace tiempo, y ese es el Modo Gráfico de la Calculadora de Windows 10. Decir que en estos momentos este se está desplegando para la actualización May 2020 Update que vio la luz hace unas semanas.

Llegados a este punto, os contamos que Microsoft está desplegando el Modo Gráfico para la Calculadora de Windows con soporte para el modo oscuro. Así, para acceder a todo ello, en primer lugar necesitamos disponer de Windows 10 versión 2004, además de la última versión de la Calculadora de Windows. Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, la Calculadora es una parte implícita de Windows 10 como sucede con el Bloc de notas, el Wordpad o MSPaint.

Cómo actualizar la Calculadora de Windows

Desde hace tiempo, como ya os comunicamos en su momento, Microsoft ha estado mejorando la Calculadora poco a poco. Esto se logra gracias a las nuevas características lanzadas para ella a través de la tienda oficial del propio sistema operativo. De hecho recientemente ha recibido un nuevo icono más actualizado y ya la podemos tenerla a la vista en todo momento.

Al mismo tiempo y desde el pasado mes de enero, se incorporó el Modo Gráfico de la Calculadora de Windows en las versiones de prueba de la empresa. Así, basándose en los comentarios recibidos, ha mejorado la función para incluir un Modo Gráfico con tema oscuro y más opciones de personalización. La firma acaba de anunciar que ya está desplegando este Modo en la aplicación para todo el mundo. Por tanto, para obtenerlo hay que actualizar la Calculadora visitando la tienda, la Microsoft Store.

Actualizar calculadora

Llegados a este punto, lo primero que hacemos es lanzar la mencionada Microsoft Store en Windows 10, donde buscamos la aplicación de la Calculadora. A continuación hacemos clic en el icono de 3 puntos que se sitúa a la derecha para seleccionar la opción de Actualizar.

Modo grafico

En ese momento se descargará e instalará la actualización, con lo que en el menú de la aplicación ya podremos selección el Modo Gráfico. Cabe mencionar que una vez hemos actualizado, tenemos la posibilidad de trazar una o más ecuaciones en el gráfico. Al mismo tiempo podremos hacer uso de múltiples ecuaciones y así comparar trazados en el nuevo Modo Gráfico o ver las interacciones entre los datos expuestos. Podremos hacer uso de ecuaciones con variables actualizando el valor de las mismas si es necesario viendo los cambios en tiempo real en el gráfico.

Todo ello nos permitirá analizar el gráfico trazando líneas en el mismo con el propio ratón y analizando ecuaciones. Por tanto y como podemos ver, las posibilidades que nos ofrece este nuevo modo, son enormes.