Microsoft mejora la tienda de apps de Windows 11, prueba los cambios

A pesar de los pocos meses que lleva entre nosotros, el nuevo sistema operativo Windows 11 no para de crecer y mejorar. Todo ello para intentar convencer a un número creciente de usuarios a migrar desde Windows 10. Los usuarios inscritos en el programa insider de la firma son conscientes de todo ello a través de las nuevas compilaciones que reciben. Precisamente este es el caso que nos ocupa ahora con la build 25131 de la que os hablaremos a continuación.

En realidad, nos referimos a compilaciones que se envían al canal Dev del programa insider para así probar las últimas novedades desarrolladas. Una vez que han pasado este filtro y han tenido la aceptación debida por parte de los insiders, más adelante ya formarán parte de la versión final de Windows 11. De igual modo aquí se corrigen los más recientes errores que se van detectando para que así, cuando se lance la versión definitiva del sistema, funcione lo mejor posible.

Windows 11 build 25131, así será la nueva Microsoft Store

No cabe duda de que la principal novedad que nos presenta esta nueva compilación hace referencia a uno de los elementos más importantes del sistema operativo. En concreto nos referimos a la Microsoft Store, la tienda oficial de Windows 11 que nos ofrece todo tipo de aplicaciones y juegos, entre otros contenidos. Así, la firma nos informa de que está desplegando una importante actualización para este componente a los Windows Insiders del canal Dev con algunos cambios y mejoras.

En primer lugar, merece la pena destacar el soporte nativo para dispositivos basados en la arquitectura ARM64. Aquellos que dispongan de un equipo de estas características comprobaran un mejor rendimiento cuando utilicen la tienda para cualquier tarea. A todo esto, le podemos sumar las mejoras introducidas en las actualizaciones de las aplicaciones descargadas. Aquí han optimizado dichas actualizaciones al pinchar en los correspondientes botones para esta tarea tan importante de la Microsoft Store.

Hay que decir que no se actualizarán aquellas aplicaciones que tengamos abiertas, para que no perdamos el archivo en curso. Siempre tendremos la posibilidad de actualizar manualmente esas apps en el futuro. De igual modo mejoran la compatibilidad con las aplicaciones Android. En concreto, cuando estemos navegando por la web podemos encontrarnos con una nueva app. En el caso de que esté disponible en la Microsoft Store, el sistema mostrará una ventana emergente para ayudarnos a instalarla en Windows 11. Cabe mencionar que esta función es compatible con aplicaciones gratuitas de Android.

Para terminar con este apartado, hay que decir que, a partir de ahora, una vez seleccionada la serie o película de la tienda, podremos elegir entre múltiples opciones de visualización de una sola vez.

tienda windows 11

Correcciones para el sistema operativo

Tal y como os comentamos antes, en esta nueva compilación también encontramos algunas correcciones de errores detectados recientemente.

  • Se ha corregido un problema que provocaba que algunos PCs con procesadores AMD tuvieran problemas al intentar actualizar a una nueva versión del sistema.
  • Solucionado un problema con cuentas secundarias en el PC que no podían actualizar a las últimas builds.
  • El nuevo icono del Explorador de archivos para las carpetas utilizado en la barra de se ha arreglado.
  • Corregido un fallo que hacía que el Explorador de archivos se colgara al navegar por carpetas con archivos .MKV.
  • Han arreglado un problema con la búsqueda desde el Inicio.
  • Al seleccionar Abrir ubicación del archivo, ahora ya podemos seleccionar dicho archivo en la carpeta.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que ciertas aplicaciones de monitorización de FPS afectaran al rendimiento de los juegos.
¡Sé el primero en comentar!