Nuevas versiones de Windows 11: esta es la primera novedad de 2023

Nuevas versiones de Windows 11: esta es la primera novedad de 2023

Rubén Velasco

Mientras que Windows 10 ya ha quedado en segundo plano, el desarrollo de Windows 11 no para. Microsoft lleva tiempo trabajando en la que será la primera gran actualización de su sistema operativo, una actualización que, por cierto, ya está casi lista y que conoceremos como 22H2. Pero esto no se queda aquí. Y es que usuarios apuntados al canal Dev del programa Insider acaban de recibir una nueva build, con nueva numeración, que marca claramente el desarrollo de la actualización de 2023 para el sistema operativo. Os presentamos a Windows 11 23H2.

Estas dos nuevas actualizaciones están ya disponibles para todos los usuarios apuntados al programa Insider de Microsoft. La primera de ellas, la build 22621, pertenece a la rama Beta del sistema operativo, y está centrada en dar las últimas pinceladas al desarrollo de la actualización 22H2 del sistema operativo, mientras que la segunda de ellas, la build 25115 retoma el desarrollo de la rama Dev, presentando las primeras novedades pensadas para la actualización de 2023 del sistema operativo. Si pertenecemos a cualquiera de estos dos canales Insider, ya podemos instalar estas actualizaciones para probar sus novedades directamente desde Windows Update.

Windows 11 build 22621

Beta de Windows 11: build 22621

La actualización de 2022 para Windows 11 ya está acabada, por lo que las últimas compilaciones que llegan a los usuarios apuntados a la rama Beta del sistema operativo tan solo traen algunas mejoras y correcciones, pero no nuevas funciones. Así, esta actualización solo trae algunas correcciones de errores detectados y reportados por los usuarios, siendo los más importantes:

  • Mejorado el reconocimiento de voz en todas las funciones relacionadas.
  • Solucionado el error 0x800703E6 al copiar archivos desde Google Drive.
  • Corregido un problema que bloqueaba explorer.exe al usar Control + Alt + Supr.
  • Solventados varios errores relacionados con la barra de tareas.
  • La app de seguridad de Windows Defender ya no debería bloquearse al configurar el control inteligente de aplicaciones.

Esta versión también dos nuevos errores que deberán solucionarse en futuras actualizaciones antes de que la actualización llegue a todos los usuarios:

  • Algunas aplicaciones a pantalla completa no nos dejan ver los subtítulos.
  • Al cerrar un programa, y lanzar los subtítulos en vivo, este programa puede abrirse de nuevo automáticamente encima de los subtítulos.

Los usuarios que utilizan ya este canal beta ya no verán la marca de agua en la esquina inferior derecha de la pantalla, lo que significa, una vez más, que la actualización 22H2 está ya en sus fases finales. Además, si queremos probar esta versión rápidamente, ya sea en un PC o en una máquina virtual, sin tener que actualizar el ordenador por completo, vamos a poder descargar la nueva ISO Insider directamente desde este enlace.

Windows 11 build 25115: novedades para 2023

Además de la beta, Microsoft ha lanzado ya una nueva actualización perteneciente al canal Insider Dev. Recordamos que este es el canal más avanzado, e inestable, del desarrollo del sistema operativo, por lo que, dejando aparcado el desarrollo de 22H2, la nueva build 25115 ya pertenece al futuro del sistema operativo, es decir, a la actualización de 2023.

Gracias a esta build podemos conocer ya la que será la primera novedad de la siguiente actualización de Windows: las «Acciones sugeridas» o «Suggested Actions«. Gracias a ellas vamos a poder realizar tareas rápidas (parecido a como podemos hacer en Android y iOS) al seleccionar ciertos contenidos. Por ejemplo, al seleccionar un número de teléfono podremos iniciar la llamada, o al seleccionar una fecha o una hora, podremos crear un nuevo evento.

Sugerencias build 25115 Windows 11

Microsoft también ha actualizado los iconos del Windows Recovery Environment (WinRE) para esta nueva versión. Y, como era de esperar, ha solucionado varios errores detectados en el sistema operativo. Además de los corregidos en la build 22621, también destacan:

  • Corregidos los bloqueos de explorer.exe al cerrar una ventana del explorador.
  • Mejorado el rendimiento al abrir «Home» desde el explorador.
  • Mejorado el contraste del medidor de CPU en el administrador de tareas para que, al estar al 100%, no sea ilegible.
  • Solucionado un fallo que podía dejar el módulo de Integridad de Memoria desactivado después de reiniciar.

También, entre los errores detectados en esta nueva versión de Windows, podemos destacar el siguiente:

  • Algunos juegos que usan Easy Anti-Cheat se bloquean o pueden causar errores en el sistema.

Así comienza el desarrollo de Windows 11 23H2., ¿Qué esperas de la actualización del año que viene?

¡Sé el primero en comentar!