No se te ocurra borrarla, la carpeta que crea Microsoft en tu Windows hace que el sistema sea más seguro

Los parches y actualizaciones que de manera automática llegan a nuestro sistema operativo Windows por parte de Microsoft, son elementos clave e ineludibles para el funcionamiento del sistema. Con todo y con ello, en ocasiones tienen comportamientos un tanto extraños que con el tiempo terminamos comprendiendo, al menos en parte.
Precisamente este es el caso sucedido con una reciente actualización que ha llegado a Windows y que en un principio a muchos usuarios les ha parecido muy rara. En concreto, nos referimos a un repentino cambio, o mejor dicho, aparición, que se produce en el sistema operativo después de instalar la actualización KB5055523 para Windows 11.
Y es que en estos momentos Microsoft afirma que la carpeta vacía creada de forma automática por la mencionada actualización del sistema, aumenta la seguridad de Windows 11. Es posible que algunos recordéis que hace solo unos días, el gigante del software lanzó un nuevo parche, que como suele ser habitual, generó cierta controversia entre muchos usuarios. Una de las peculiaridades que en este caso nos encontramos, fue la creación automática de una carpeta vacía llamada inetpub.
Esta aparecía en la raíz de la unidad C: del PC, todo ello tras instalar la actualización KB5055523 para Windows 11. Lo cierto es que desde el primer momento, esta inesperada aparición causó cierta confusión entre muchos usuarios que expusieron sus dudas online. Lo curioso del tema es que ni siquiera la propia Microsoft nos logró explicar su existencia en un principio. Por tanto, los usuarios de Windows, molestos por la aparición inesperada de la carpeta, simplemente la eliminaron sin aparentes consecuencias.
Pero debido a estos movimientos cada vez más extendidos con el paso de los días, ahora Microsoft parece que ha alzado la voz.
No es recomendable borrar la carpera inetpub de Windows 11
Y es que ahora la compañía afirma que no se debe eliminar la carpeta que aparece repentinamente, porque en realidad mejora la seguridad del sistema operativo como tal. Eso sí, a pesar de esta afirmación, deja muchas preguntas sin respuesta al respecto. De hecho, Microsoft no ha anunciado si eliminará o no la carpeta inetpub más adelante, pero sí ha actualizado las explicaciones de las actualizaciones que la hicieron aparecer en sistemas de todo el mundo.
En concreto, en estos momentos la compañía nos indica que debemos dejar la carpeta intacta en la unidad de disco donde aparece. Por lo que nos explica, después de instalar dicha actualización o una posterior de Windows, se creará una nueva carpeta llamada inetpub en el equipo. Pues bien, nos aconseja que la misma no debe eliminarse, independientemente de si Internet Information Services o IIS, está habilitado en el ordenador con Windows.
Nos dicen que este movimiento forma parte de los cambios que aumentan la protección del propio sistema y que no requiere ninguna acción por parte de los administradores de sistemas ni de los usuarios finales del PC. Pero claro, como es habitual en Microsoft, no aclara cómo una carpeta vacía contribuye de alguna manera a la seguridad del sistema, lo que sigue generando cierta confusión.