Para los que rechazan las aplicaciones preinstaladas de Windows 11, Microsoft tiene una buena noticia
Cuando ponemos en funcionamiento e instalamos desde cero el sistema operativo de Microsoft, Windows 11, de forma predeterminada nos encontramos con una buena cantidad de soluciones software. Estas han causado un enorme rechazo entre la mayoría de los usuarios, tanto ahora como en versiones anteriores del sistema operativo.
Desde el punto de vista del gigante del software, pone a disposición de sus usuarios estas aplicaciones de forma predeterminada al instalar Windows, por su bien. Así desde el primer momento podrán empezar a trabajar con el sistema operativo sin problema alguno. Esto permite empezar a trabajar con nuestros textos, navegar por Internet o editar fotos desde el primer momento en el que terminamos de instalar Windows.
Evidentemente esto es algo que se hace extensible a la última versión del sistema de Microsoft, pero parece que las cosas están cambiando un poco. La principal razón de todo ello es que muchos de los usuarios muestran un rechazo desde hace tiempo estas aplicaciones preinstaladas. Nos referimos a software tan popular como la app de Fotos, Personas, el Escritorio remoto y otras muchas.
Os contamos todo esto porque ahora parece que el gigante del software ha tomado una importante determinación en Windows 11 a este respecto. En una reciente versión preliminar que se acaba de lanzar del sistema operativo para los usuarios Insider, se han incluido varias mejoras y algunas directamente relacionadas con estas aplicaciones preinstaladas.
Novedades de la nueva versión de Windows 11
Como suele ser habitual en este tipo de versiones preliminares del software, la firma intenta añadir nuevas funciones a la vez que mejora las ya existentes. En este caso de entre las novedades más importantes que se han incluido en esta compilación, podemos destacar el soporte para los Emoji en su versión 15. Además, tendremos un acceso mejorado a la funcionalidad Voz y diversas correcciones de errores.
Sin embargo, uno de los cambios más llamativos que se van a encontrar aquí esto de aquello relacionado con las aplicaciones preinstaladas que os comentábamos. Básicamente lo que quiere decir esto es que, tal y como la propia firma ya ha anunciado, al fin los usuarios tendrán la posibilidad de desinstalar la aplicación Fotos de Windows, Personas y el cliente de Escritorio Remoto o MSTSC a partir de esta build.
Cabe destacar que esto es algo que el gigante del software ya ha venido introduciendo poco a poco en versiones anteriores de Windows.
Al fin Microsoft escucha a sus usuarios
Y es que podemos afirmar que no es la primera vez que Microsoft permite a los usuarios desinstalar una aplicación de las que encontramos de forma predeterminada en Windows. En el pasado mes de marzo de este mismo año permitió por primera vez a sus usuarios desinstalar la aplicación Cámara que encontraban por defecto. Pero eso no es todo, ya que, a principios de este mes, la empresa lanzó una nueva compilación Insider de Windows 11 en la que ya teníamos la posibilidad de desinstalar el asistente digital Cortana.
Básicamente esto quiere decir que parece que la empresa está escuchando las quejas de sus usuarios respecto a este software que en la mayoría de las ocasiones no usan nunca. De esta manera aquellos que deseen trabajar con las aplicaciones preinstaladas podrán hacerlo, y los que no las necesiten, tendrán la posibilidad de desinstalarlas.