Microsoft trabaja en estos momentos con el fin de convencer a la mayor cantidad de usuarios posible para que migren de versiones anteriores de su sistema operativo a Windows 11. Este es uno de los objetivos que se ha marcado para este año y quieren lograrlo a base de actualizaciones y mejoras para la última versión de su software.
Desde que Windows 11 vio la luz por primera vez hace ya unos meses, ha habido usuarios en todo el mundo que no han aceptado ciertos apartados del sistema operativo. De hecho, alguno de los elementos clásicos que vienen acompañándonos desde hace años, han generado una enorme polémica aquí. A pesar de que este es un sistema operativo con un diseño mucho más actualizado, elementos como la barra de tareas no ha gustado en absoluto.
Muchos prefieren la barra clásica de versiones anteriores del sistema el lugar de la nueva funcionalidad y aspecto que nos propone Microsoft. Hay que tener en consideración que desde hace muchos años la barra de tareas de Windows es uno de los elementos más utilizados del sistema operativo. No en vano aquí anclamos las aplicaciones que utilizamos de manera más habitual y las tenemos prácticamente siempre a la vista. La misma nos permite interactuar con los múltiples programas que tengamos en ejecución, entre otras muchas cosas.
De entre las varias polémicas que ha generado este importante elemento en Windows 11, una de las más comentadas es todo aquello relacionado con la agrupación de ventanas aquí. Precisamente por todo ello ahora Microsoft ha incluido los nuevos apartados relacionados con esta comentada funcionalidad de la barra de tareas.
La barra de tareas en Windows 11 es más personalizable
Os contamos todo esto porque el gigante del software ha incluido dos nuevas funciones que podemos ajustar en la aplicación de Configuración del sistema. Podemos acceder a este importante apartado a través de la combinación de teclas Win + I y situarnos en la sección de Personalización.
Ahora ya no nos queda más que desplegar la sección correspondiente a la mencionada barra de tareas para ver las nuevas funciones incluidas. En esta actualización que nos acaba de llegar de Windows 11 el gigante del software ha decidido acabar con la polémica y permitirnos personalizar la agrupación de las ventanas en esta sección. Lo mismo sucede con la visualización del nombre de cada una de ellas qué podremos personalizar en la barra de tareas.
Y es que aquí nos vamos a encontrar con dos nuevas funciones acompañadas de sus correspondientes listas desplegables para personalizar todo ello. Así podremos especificar al sistema operativo el modo de visualización referente a la agrupación de ventanas en la barra de tareas de la que os hablamos. Esto nos permitirá ajustar la visualización de las ventanas combinadas o independientes en esta importante sección del software.
Todo ello dependiendo de nuestras necesidades o preferencias, lo que en gran medida acaba con una de las principales polémicas relativas a la barra de tareas de Windows 11. Parece que Microsoft en este caso ha escuchado a sus usuarios, algo que igualmente se espera que haga en otras secciones que no están teniendo demasiado éxito en este nuevo Windows.