Ayuda a otros a elegir apps de la Microsoft Store con estas funciones

Al trabajar con nuestro equipo basado en Windows, básicamente tenemos dos mecanismos al descargar nuestras aplicaciones favoritas. O bien echamos mano de las webs para descargar los correspondientes ejecutables, o las bajamos directamente desde la Microsoft Store.

Cuando hablamos de esta segunda opción, en realidad nos referimos a la tienda oficial que nos propone la firma de Redmond para descargar programas en el sistema operativo. Es uno de los apartados más importantes para la empresa y que ha cuidado en gran medida desde el nacimiento de Windows 10. Sin embargo, su aceptación no ha sido ni mucho menos la esperada por parte de sus cientos de millones de usuarios.

Debido a todo esto en Windows 11 se han introducido algunas interesantes mejoras tanto a nivel estético como funcional. Con todo y con ello en estas líneas nos queremos centrar en la manera de ayudar a otros usuarios cuando usan esta tienda. Lo cierto es que no podemos decir que su categorización y buscador son los mejores que hay. Aquí aún hay mucho que mejorar para ayudar en la localización de ciertos contenidos. Pero como os contamos, tenemos al alcance de la mano algunas funciones interesantes para ayudar a otros.

Si accedemos a la mencionada Microsoft Store nos encontramos con algunas categorías que distinguen los tipos de software aquí disponible. Nos referimos a apartados tales como aplicaciones, juegos y películas. A partir de ahí en cada una de estas secciones vemos otras subcategorías, pero en ocasiones demasiado genéricas. Pero pensando en el resto de los millones de usuarios que utilizan la Microsoft Store, podemos intentar ayudarles a elegir o rechazar aplicaciones aquí.

Así ayudas a elegir o rechazar títulos de la Microsoft Store

Esto es algo que podemos llevar a cabo a través de algunas características integradas en la propia tienda oficial del sistema. En concreto nos referimos a la posibilidad, por un lado, de calificar y valorar las aplicaciones UWP que hayamos instalado y utilizado. Esto es algo que logramos accediendo a la tienda como tal y al apartado de Biblioteca. Aquí nos encontramos con todos los programas instalados y que probablemente hayamos probado en alguna ocasión.

Por tanto, llegados a este punto, lo que os recomendamos es hacer uso de la función Calificar y opinar donde podemos mostrar nuestra opinión real sobre ese software.

Calificar y opinar Microsoft store

Además de los textos que podemos emplear aquí para describir nuestra experiencia con ese software, también podemos establecer una clasificación a través de las habituales estrellas. Todo esto servirá al resto de usuarios a valorar si merece la pena instalar esa aplicación, o no, de una manera mucho más objetiva que a través de la descripción de los de Redmond. Al mismo tiempo seguro que nosotros también agradeceremos las opiniones publicadas por el resto de los usuarios de la tienda.

Pero no es éste el único sistema que tenemos para ayudar al resto. Si echamos un vistazo a las valoraciones en forma de texto que han dejado los demás, en su parte inferior nos encontramos con dos iconos. Estos no sirven para expresar si ese comentario nos ha gustado y estamos de acuerdo o, todo lo contrario. Esta es otra función muy interesante con la que podemos ayudar a elegir a otros y decantarse por ese software de la Microsoft Store.

¡Sé el primero en comentar!