Hay determinadas tareas básicas que llevamos a cabo al menos una vez al día con nuestro ordenador. De ahí que busquemos la manera más eficaz y sencilla de llevarlas a cabo, especialmente si las tenemos que realizar varias veces o necesitamos ahorrar tiempo porque tenemos prisa. Por ejemplo, apagar o suspender el PC.
Cuando estamos trabajando con varias personas que nos rodean, por ejemplo, en una oficina o cualquier otro puesto de trabajo, apagar o suspender el PC con rapidez es muy importante para muchos. Y ya no solo a la hora de salir tras la dura jornada laboral, si no también se puede dar la circunstancia de que no queremos que el resto vean lo que tenemos en pantalla, o queremos bloquear el acceso al ordenador en un par de segundos.
Para ello el sistema operativo Windows de Microsoft nos ofrece varias alternativas en forma de funciones o atajos de teclado que nos ayudarán, tal y como os vamos a mostrar en estas líneas. Así, sea cual sea la razón de tu necesidad, a continuación, os vamos a mostrar una serie de atajos de teclado rápidos para apagar o suspender tu ordenador basado en Windows en pocos segundos.
Apaga o suspende Windows en menos de 5 segundos
Todo esto no será de enorme utilidad y elegir el método que más nos interese en cada caso dependiendo de la razón por la que deseemos apagar o suspender el sistema operativo.
El atajo de teclado más eficaz. Seguro que muchos de vosotros conocéis la combinación de teclas Alt + F4 que nos permite cerrar la ventana de cualquier aplicación. No tenemos más que poner la misma con el foco para cerrarla inmediatamente. Pero esta combinación de teclas, si estamos en el escritorio, también nos sirve para apagar, suspender, cerrar la sesión o hibernar el PC con Windows.
Otro atajo de teclado. También podemos hacer uso de esta otra combinación de teclas que os vamos a mencionar, aunque en este caso no nos servirá para apagar el equipo por completo. Sin embargo, sí que podremos cerrar la sesión o bloquearlo en cuestión de segundos. En concreto nos referimos a la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr que seguro muchos de vosotros ya conocéis. La misma nos lleva a una nueva pantalla donde tenemos la posibilidad de llevar a cabo la tarea que más nos interesa en cada momento.
Usa el teclado del ordenador. Lo primero a tener en cuenta es que este es un método que no está disponible para todos. Sin embargo, es muy eficaz si disponéis de un teclado pon una tecla especial para suspender el equipo de forma directa. Esta suele venir representada por los caracteres Zzz y se suele activar presionándola junto al botón Fn.
Usa el menú Inicio. Uno de los métodos más habituales para apagar o suspender su equipo con Windows, es a través del menú Inicio. No tenemos más que pinchar en el botón situado a la izquierda de la barra herramientas donde nos encontramos con el botón de apagado. Aquí no tenemos más que elegir la opción que más nos interesa, es decir, con un par de clics de ratón resolvemos la situación.
Crea tu propio acceso directo. Tenemos la posibilidad de crear un acceso directo para estas tareas con solo pulsar con el botón derecho del ratón en el escritorio de Windows. Aquí nos situamos en la opción Nuevo / Acceso directo. En el cuadro de la ubicación escribimos lo siguiente para apagar el PC cerrando los programas:
shutdown.exe -s -t 00 -f
Igualmente, para suspender nuestro equipo con Windows podemos hacer uso de este otro comando que situamos también en la ubicación del acceso directo:
rundll32.exe powrprof.dll,SetSuspendState 0,1,0