Este programa es culpable de que tu Windows 11 vaya lento, y no lo puedes borrar
Muchos de vosotros sois plenamente conscientes, y no os gusta lo más mínimo, de que Windows viene de forma predeterminada con una serie de aplicaciones preinstaladas. Para muchos este software no hace más que ocupar espacio en nuestro disco duro, programas que no vamos a usar nunca.
Por otro lado, y desde el punto de vista de la propia Microsoft, estas aplicaciones preinstaladas son muy útiles para multitud de usuarios. Les permite empezar a trabajar con Windows desde el primer minuto sin tener que descargar nada de manera adicional. Uno de los principales hándicaps que nos presentan estas aplicaciones, es que en la mayoría de las ocasiones no vamos a poder desinstalarlas, al menos por los métodos tradicionales.
Es más, además de ocupar un espacio de forma innecesaria, en ocasiones estas soluciones software preinstaladas presentan algunos serios inconvenientes. Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar a continuación. Nos centraremos en un programa que tiene buena parte de la culpa de que Windows 11 vaya más lento de lo que debiera.
En concreto, nos referimos a la aplicación UWP Fotos que de entrada ya nos encontramos en las instalaciones limpias de Windows. A estas alturas no hace falta decir que se trata de un visor de fotos con algunas funciones adicionales. Sin embargo, tal y como os contamos, en muchas ocasiones este es un programa que hace un consumo excesivo de recursos y hace que Windows 11 vaya más lento de lo esperado.
Esto es algo de lo que multitud de usuarios en todo el mundo se están quejando en estos instantes. Más aún desde las recientes actualizaciones que Microsoft envió para esta solución software en concreto.
Razones por la que Fotos ralentiza Windows
Son varias las razones que apuntan los propios usuarios por las que esta aplicación ralentiza tanto la última versión del sistema de Microsoft. En primer lugar, últimamente se han incluido muchas funciones, lo que hacen que Fotos sea un programa demasiado exigente. Como no podía ser de otro modo, esto es algo que se hace especialmente patente en equipos antiguos o limitados en cuanto a especificaciones.
A todo esto le debemos sumar que la aplicación recientemente ha migrado al formato Windows App SDK, lo que igualmente ha afectado negativamente a su rendimiento y al de Windows. Y no solo eso, tal y como está sucediendo en otros muchos programas y plataformas de Microsoft, la empresa está apostando aquí por la IA, lo que también suma a ese consumo de recursos.
De momento este es un problema del que están siendo víctimas muchos usuarios de Windows 11, pero parece ser que la cosa no acabará aquí. La empresa tiene planeado lanzar esta aplicación de Fotos también para Windows 10, por lo que los problemas de rendimiento se extenderían a estos equipos igualmente. Lo peor de todo esto es que no tenemos la posibilidad de eliminar el programa de fotos como tal.
Sin embargo, siempre nos queda la esperanza de que Microsoft, al ser consciente esto que os contamos, lance en breve una actualización para el sistema que lo solucione.