El 99% de los programas de Windows 7 son compatibles con Windows 10: otro motivo para migrar

Algo que muchos pensaban que no iba a llegar nunca, a pesar de los constantes avisos, se producirá en solo unas horas. Nos referimos al fin del soporte oficial de un sistema operativo tan importante como es Windows 7.

A pesar de todo ello y del tiempo que lleva entre nosotros, este es un software que aún es usado y es el preferido para millones de usuarios en todo el mundo. Todo ello a pesar de que Windows 10 ha evolucionado en gran medida en los últimos años. Es por ello que Microsoft lleva ya tiempo “animando” a estos usuarios a que migren a la versión más reciente del sistema, todo antes de la llegada del 14 de enero.

Windows 7 llega a su fin con millones de usuarios aún activos

Pero parece que el éxito de estos consejos de migración, no han sido todo lo efectivos que la firma de Redmond quisiera. Es más, en estos momentos podemos afirmar que más de 25% de los equipos de sobremesa, continúan funcionando con Windows 7, lo que es mucho. Las razones para esa negativa a migrar son muchas: la telemetría de Windows 10, la Microsoft Store, el rendimiento, las aplicaciones compatibles, etc. Además todo ello a pesar de que aún se puede migrar gratis de Windows 7 a Windows 10.

PC Windows 7 sin soporte

Estas son algunas de las principales razones por las que millones de usuarios aún no se han pasado a la última versión de Windows. Pero eso no quiere decir que Microsoft vaya a parar en su intento de que buena parte de estos cambien de opinión y acaben realizando la migración. Sirva como ejemplo la afirmación que está haciendo ahora en una nueva web lanzada con este propósito. En la misma, entre otras cosas, se informa que casi el 99% de las aplicaciones de Windows 7, en estos momentos ya son compatibles con Windows 10.

Esto es algo que se hace especialmente interesante tanto para los usuarios finales, como para las empresas que tienen dudas al respecto. Como no podía ser de otro modo, la firma ha trabajado durante estos años para que los usuarios puedan trabajar de manera eficiente. Hay que tener en cuenta que Windows 7 es una de las versiones del sistema más queridas, de ahí que muchos se nieguen a abandonarla.

La compatibilidad de las apps no es un problema para migrar a Windows 10

Todo ello a pesar de que Windows 10 introdujo el concepto de aplicaciones UWP, algo que lo cierto es que no funcionó todo lo bien que Microsoft quería. Pero claro, como no podía ser de otro modo, esta versión de Windows también es compatible con las aplicaciones heredadas diseñadas para Windows 7, Windows 8, incluso o Windows XP.

Compatibilidad aplicaciones

Por ejemplo, para saber si un software en concreto es compatible con una versión, una de las maneras más rápidas es pinchando con el botón derecho del ratón en el ejecutable. A continuación nos situamos en Propiedades / Compatibilidad. Aquí ya podremos marcar la casilla «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para», donde elegimos la versión de Windows que deseemos.

Al mismo tiempo Microsoft sugiere que la compra de un nuevo PC con Windows 10, donde recomienda sus propios Surface, es más rentable que actualizar el actual. El argumento de todo ello es que los PCs antiguos tienden a tener costos de reparación y pérdidas en productividad. Pero claro, es muy probable que buena parte de los usuarios de Windows 7 no estén de acuerdo con estas afirmaciones, o al menos no se lo puedan permitir.