Esta aplicación está en tu PC, y te mete de lleno en el diseño 3D

Cuando hacemos una instalación limpia del sistema operativo Windows, por defecto nos encontramos con una serie de aplicaciones preinstaladas. Algunas de ellas nos serán de enorme utilidad en el día a día, mientras que otras se centran en un uso más específico. Perteneciente a la segunda categoría, nos encontramos con Visor 3D, una app que seguro sorprenderá a más de uno.

De entre las herramientas que os mencionamos y que vienen preinstaladas, nos encontramos con algunas tan populares como Correo, la Calculadora, Paint, El Tiempo, y mucho más. No hace falta decir que estas soluciones software las podemos usar a diario en nuestro ordenador para que nos proporcionen utilidades e información variada. Sin embargo, hay otros títulos que igualmente encontramos preinstalados pero que nos serán de ayuda en otras tareas más concretas. Lo cierto es que una buena cantidad de usuarios consideran que estos programas que se encuentran de antemano en Windows son más un estorbo que otra cosa.

Pero lo que el gigante del software pretende con todo esto es facilitarnos las cosas desde el primer minuto en el que empezamos a trabajar con su sistema. Sea como sea, a continuación, nos queremos centrar en la propuesta llamada Visor 3D y algunas de sus funciones más interesantes. En primer lugar, debemos saber que para acceder a la misma no tenemos más que escribir su nombre en el cuadro de búsqueda de Windows. También la localizamos fácilmente en el menú Inicio del sistema.

Una vez que la tenemos en pantalla, diremos que nos encontramos ante un potente visualizador de archivos de objetos tridimensionales. Evidentemente para usar esta aplicación no tendremos que desembolsar un solo euro. Además, nos propone una interfaz de usuario bastante sencilla a la vez que intuitiva.

Funciones que debes conocer de la app Visor 3D de Windows

Esto quiere decir que, si acostumbramos a utilizar archivos en forma de objetos 3D en nuestro PC, esta aplicación incluida con Windows nos servirá de mucha ayuda. No solamente para ver los diseños como tal, sino que además nos propone una buena cantidad de información relativa a todo ello y algunas funciones de gran utilidad.

visor 3d windowsInformación avanzada del modelo 3D: por regla general estos tipos de fichero centrados en el diseño tridimensional contienen una buena cantidad de datos. Estos nos ayudarán a trabajar con el objeto de forma independiente, o para su uso en proyectos de mayor calado. Una vez abrimos ese fichero en la app Visor 3D, debemos pinchar en el botón Estadísticas y sombreado que se sitúa en la esquina superior derecha de la interfaz. En pantalla aparecerán datos relativos a la malla usada, la textura, animación, o escena.

Diferentes vistas del objeto: junto a esa herramienta nos encontramos con otro botón llamado Cuadrícula y vistas. Aquí nos encontramos con una serie de controles que nos permitirán visualizar de diferentes maneras el diseño 3D que tenemos cargado. De esa manera tendremos al alcance de la mano una visual mucho más extendida del objeto.

Entorno e iluminación: a su vez Visor 3D nos ofrece la posibilidad implementar ciertos cambios en el objeto cargado en tiempo real. Para ello no tenemos más que situarnos en el apartado Entorno e iluminación para así aplicar algunas de las texturas predefinidas. Al mismo tiempo nos encontramos con un control que nos permite modificar la iluminación de la escena en base a nuestras necesidades.

¡Sé el primero en comentar!