Convierte tus proyectos de Paint 3D a vídeos MP4 personalizados

Una vez que nos introducimos en el atractivo sector del tratamiento multimedia en el PC, al final acabamos tocando todos los tipos. Esto se debe a que todos ellos cada vez están más relacionados, hablamos de la fotografía, vídeos, audio, 3D, diseño gráfico, etc.

De un modo u otro y si nos adentramos en este tipo de trabajos, nos damos cuenta de que muchos están estrechamente relacionados. Es por ello que podemos empezar con la edición casera de vídeos, y continuar con el retoque fotográfico para mejorar esos proyectos. Al mismo tiempo también nos puede interesar poder personalizar nuestros MP3 para incluir en el vídeo, o tratar con elementos 3D.

Al fin y al cabo en los tiempos que corren disponemos de soluciones software más que asequibles para todo ello. De hecho muchos de estos programas se centran en más de un tratamiento relacionado con el mundo multimedia, de ahí su versatilidad. A todo ello le podemos sumar que hoy día podemos echar mano de una buena cantidad de aplicaciones gratuitas muy útiles y funcionales. Son muchas las apps de las que os hemos venido hablando estos meses centradas en el tratamiento multimedia, la mayoría, gratuitas.

Sin embargo en estas líneas nos queremos centrar en una propuesta que de entrada ya viene integrada en el propio Windows 10, nos referimos a Paint 3D. Este es un programa que en principio se diseñó para sustituir al mítico Paint, aunque al final han acabado trabajando juntos.

Paint 3D vídeos

Cuando hablamos de Paint 3D, en concreto nos referimos a un potente programa para el tratamiento con objetos tridimensionales. Las funciones que nos presenta hacen que el trabajo con los mismos esté al alcance de cualquier usuario, de ahí su aceptación. Además podemos usar objetos 3D ya predefinidos en el propio programa para facilitarnos las cosas.

Personaliza los vídeos creados a partir de tus proyectos en Paint 3D

Pero ese no es el único aspecto multimedia que toca Paint 3D, sino que también nos permite crear nuestros propios vídeos MP4 a partir de los proyectos tridimensionales. Es más, antes de crear esos vídeos, tendremos la posibilidad de personalizarlos bastante para adaptarlos a nuestras necesidades. Por tanto vamos a ver cómo podemos llevar a cabo esa tarea y disponer de espectaculares vídeos con nuestros trabajos 3D.

Llegado el caso, una vez hayamos acabado con el proceso de diseño en Paint 3D, nos situamos en “Menú / Guardar como”. Aquí veremos varias opciones para guardar el proyecto en el disco duro, por lo que en este caso nos interesa la llamada “Vídeo”. Directamente al acceder a esta opción veremos que el diseño cobra vida y empieza a moverse. Esta va a ser la previsualización del vídeo que vamos a generar, aunque antes debemos configurarlo.

Paint 3D vídeos

Para ello el propio Paint 3D pone a nuestra disposición una serie de parámetros que nos servirán para la personalización. De este modo tendremos la posibilidad de ajustar el movimiento de la animación, el tamaño de pantalla del vídeo, su velocidad de movimiento, o el número de vueltas que dará. Para terminar diremos que en la parte superior de la ventana también vemos un botón para ajustar el ángulo de movimiento de la animación, todo para finalmente crear un fichero MP4.