Los anuncios de Microsoft vuelven a Windows para que actualices YA a Windows 11
Microsoft lleva 3 años haciendo todo lo posible para que los usuarios se actualicen a Windows 11, sin embargo, parece que muchos usuarios no están del todo de acuerdo con actualizar, aunque sus equipos sean compatibles por hardware, ya que, muchos equipos se han quedado fuera de esta actualización a no superar los requisitos mínimos de hardware que requiere Windows 11, requisitos destinados a mejorar la seguridad de Windows, aunque muchos usuarios se empeñen en afirmar otros motivos.
De vez en cuando, Microsoft lanza una campaña de anuncios dentro del menú de Inicio de Windows, invitando a los usuarios a contratar la suscripción a Microsoft 365 que da acceso a todas las aplicaciones que forman parte de Office, un anuncio que los usuarios pueden cerrar sin problemas y olvidarse de él.
La nueva campaña publicitaria de Microsoft no tiene que ver con Office, sino que Windows 10. La compañía que fundó Bill Gates ha comenzado a mostrar dos tipos de anuncios en los equipos que están gestionados por Windows 10, algunos de estos son muy molestos ya que se muestran a pantalla completa y tiene por objetivo recordar a los usuarios que cada vez le queda menos tiempo de vida a Windows 10, un sistema operativo que dejará de recibir actualizaciones de seguridad en octubre de 2025.
Dos tipos de anuncios
Microsoft está mostrando dos tipos de anuncios diferentes para los usuarios que todavía utilizan Windows 10. Uno de estos anuncios se muestra únicamente en los equipos que están gestionados por Windows 10 y que no cumplen con los requisitos para poder actualizarse a Windows 11.
En este anuncio, Microsoft advierte al usuario que el equipo dejará de recibir actualizaciones a partir del 14 de octubre de 2025, fecha prevista por Microsoft para olvidarse de Windows 10. Aquí no hay ningún misterio, ya que la única opción que tienen los usuarios es comprar un equipo nuevo o bien pasarte a Linux.
El otro anuncio que también ha comenzado a mostrar los equipos gestionados por Windows 10 que si son compatibles por hardware con Windows 11, también muestra cuál es la fecha prevista para el fin del soporte para Windows 11 e invita a los usuarios a actualizar a Windows 11 para seguir disfrutando de actualizaciones de seguridad.
Además, incluye dos botones, uno para acceder a Windows Update y descargar Windows 11 para instalarlo y otro para programar la actualización en el equipo tal y como podemos ver en la siguiente imagen.
Uso extendido de Windows 10
Microsoft ha creado un programa de uso extendido de Windows 10 para todos los usuarios que tengan la necesidad de seguir utilizando esta versión de Windows (especialmente empresas), un programa que tendrán una duración de 3 años y cuyo precio se irá incrementado cada año, precios que la compañía revelará a finales de este mismo tal y como afirmó hace unas semanas.
¿Merece la pena seguir en Windows 10?
Si el hardware de nuestro equipo no es compatible con Windows 11, dejar de recibir actualizaciones supone poner en riesgo todos los datos que tenemos almacenados en el equipo. La única forma de poder seguir recibiendo actualizaciones pasa por contratar el soporte extendido. Si no estamos dispuestos a pagar por él y queremos seguir utilizando el PC, lo más recomendable sería olvidarnos de Windows y utilizar una distribución Linux como Ubuntu.
Pero, si el equipo es compatible con Windows 11, no hay ningún motivo para no dar el salto. Windows 11 ha mejorado muchísimo desde su lanzamiento hace ahora 3 años. Incluye un gran número de funciones exclusivas y relacionadas con la IA en el sistema y su funcionamiento está mucho más optimizado para equipos modernos que Windows 10. Si lo único que no te gusta es el diseño, podemos utilizar aplicaciones para modificarlo y que se parezca a Windows 10 siendo Start11 una de las mejores opciones.