Ajustes de pantalla para ver textos e iconos más grandes en Windows

En el momento en el que nos disponemos a personalizar el aspecto del sistema Windows de Microsoft, podemos echar mano de multitud de funciones y características. Muchas de ellas hacen referencia directa a la pantalla del equipo y los elementos que vemos en la misma. Precisamente por esta razón os vamos a mostrar algunos ajustes que nos permiten aumentar el tamaño de los textos y los iconos.

Y es que no todo el mundo tiene la vista igual, como seguro que muchos de vosotros ya sabréis. Esto quiere decir que la salud visual de algunos usuarios está mejor que la de otros, por lo que la configuración de la pantalla de Windows puede ser radicalmente diferente. En este sentido Microsoft nos intenta facilitar las cosas en gran medida todo ello a través de una serie de funcionalidades. Podemos utilizar temas más claros u oscuros, fondos de pantalla más o menos repletos de objetos, aumentar o disminuir el brillo de la pantalla, etc.

Con todo y con ello en el caso de que tan solo deseemos aumentar el tamaño de determinados elementos que se muestran en el sistema, la firma nos lo pone fácil. Nos propone una serie de funciones para ello a las que tenemos acceso casi directo para así mejorar la experiencia de uso si tenemos algunas dificultades visuales. Además, estos parámetros igualmente nos serán de utilidad si sencillamente queremos trabajar más cómodamente en Windows.

Por tanto, en el supuesto de que deseemos aumentar el tamaño de las fuentes de texto del sistema y los iconos del sistema de Microsoft, lo podremos hacer en pocos segundos y clics de ratón. En un principio basta con que nos situamos en el escritorio el sistema y pinchamos con el botón derecho en algún espacio en blanco.

Aumenta los textos e iconos que ves en pantalla

En el menú contextual que aparecerá en pantalla en ese instante, elegimos la opción de Configuración de pantalla. Esto nos dará paso a la correspondiente aplicación del propio sistema operativo, pero ya situados en el apartado que nos interesa ahora. Aquí nos vamos a encontrar con una serie de parámetros todos ellos relacionados con la pantalla en el sistema de Microsoft. Con el fin de ver los elementos mencionados con mayor tamaño podemos aumentar el porcentaje del apartado llamado Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos.

En un principio el propio software nos muestra la configuración recomendada en base a nuestro hardware. Pero igualmente podremos aumentar ese porcentaje para ver los elementos más grandes. De igual modo tenemos la posibilidad de disminuir la resolución de pantalla y probar con otras configuraciones para aumentar el tamaño de ciertos elementos, pero este cambio no es el más recomendable.

configuracion pantalla

Otro paso interesante que podemos dar en este mismo sentido es, volviendo al escritorio y al mismo menú contextual, situarnos ahora en la opción Ver. Esto nos permitirá establecer un tamaño para los iconos que usamos casi de manera constante y que situamos aquí.

Para terminar, os diremos que, si tenemos problemas con la vista y nos cuesta leer los textos, en la aplicación de Configuración de Windows, nos podemos situar en Accesibilidad. En este apartado nos encontramos directamente con una barra de desplazamiento que nos permitirá aumentar o disminuir el tamaño de las fuentes utilizadas por el sistema operativo.

¡Sé el primero en comentar!