Ajustes para ahorrar batería en Windows al ver vídeos de YouTube

Gracias a la potencia de los ordenadores actuales, tenemos la posibilidad de manejar archivos de vídeo de una manera impensable hace solo unos años. Tanto de manera local como online, hacemos hincapié en estos contenidos porque son de los que más recursos del sistema suelen consumir. Esto es algo que se puede hacer especialmente patente en los equipos basados en Windows que sean algo antiguos o limitados en cuanto a especificaciones internas.

Como no podía ser de otro modo, además de a la memoria RAM del PC o al procesador, esto es algo que afecta directamente al consumo energético del mismo. En los equipos de sobremesa puede que esto no tenga demasiada importancia, pero si trabajamos con un ordenador portátil la cosa cambia de manera significativa. Y es que la duración de la batería o autonomía de estos equipos es algo básico para la mayoría.

Se puede dar el caso de que llevemos nuestro portátil siempre encima, tanto por motivos profesionales como de ocio, por lo que su autonomía es importante. Así, al igual que sucede con los juegos, en este caso es preferible dejar un poco de lado la reproducción de los contenidos de vídeo. Esto hará que la batería dure más y dispongamos más tiempo del ordenador plenamente operativo. Pero todos sabemos que el consumo de vídeos en plataformas tales como YouTube, no es demasiado negociable para millones de usuarios en todo el mundo.

Es por ello por lo que a continuación os vamos a hablar de una serie de medidas que podéis tomar a la hora de reproducir vídeos en YouTube y al mismo tiempo no consumir demasiada batería.

YouTube

Bajar el brillo de la pantalla en el sistema

En general, a la hora de ahorrar batería en un ordenador portátil, uno de los elementos que debemos tener más en cuenta es la pantalla. Por tanto, ya sea para reproducir vídeos en YouTube o para llevar a cabo cualquier otro tratamiento con el PC, os recomendamos bajar el brillo de la misma. Algo tan sencillo como eso nos puede ayudar en que la batería dure más de lo que estamos acostumbrados.

Por tanto, es preferible reproducir ese brillo lo máximo posible pero que podamos seguir trabajando normalmente sin tener que forzar demasiado la vista.

Reducir la resolución de reproducción del video en YouTube

La plataforma de vídeos vía streaming cada vez que cargamos un nuevo contenido en el reproductor aparece un botón para acceder a sus opciones. Desde este él mismo nos propone la posibilidad de reducir la resolución de reproducción. Con esto lo que realmente logramos es que la exigencia para el procesador y la memoria sea menor, lo que afecta directamente al consumo de energía.

Así, como os podéis imaginar esto repercute aumentando la autonomía del ordenador portátil en gran medida. Esto es algo que se hace especialmente patente en los vídeos de alta resolución incluidos los 4K.

Usar el mini reproductor en la plataforma

Otra forma interesante bien ahorrar energía a la hora de reproducir contenidos de vídeo en el portal de Google, es con otra función que nos ofrece la plataforma. Por defecto nos encontramos con una ventana de buen tamaño para poder ver los vídeos con total comodidad. Sin embargo, la parte inferior de la misma nos encontramos uno de los botones que nos permite usar lo que se denomina como el mini reproductor.

Esto nos abre una pequeña ventana que podemos redimensionar manualmente, pero que por defecto es de reducidas dimensiones. Esto nos permitirá ahorrar batería, además de presentar la ventaja de que siempre la tendremos a la vista en primer plano.