¿Usas Windows 7? Mira este truco para actualizar a Windows 11 gratis

Estamos a pocos meses de la llegada definitiva del nuevo Windows 11. Muchas son las cosas que ya llegar conocemos del nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque seguro que la firma de Redmond aún nos tiene reservadas muchas sorpresas. De igual modo los usuarios de las versiones antiguas del software se preguntan cómo van a poder actualizarse, incluidos aquellos que vienen de Windows 7.

Y es que a pesar de ser un sistema operativo que ya no tiene soporte oficial por parte de la firma, aún son muchos los millones de equipos que funcionan basados en este software. Por tanto muchos de los que no han querido migrar a Windows 10 por la razón que sea, ahora quizá si lo van a querer hacer con el nuevo Windows 11. Pero claro esto puede generar algunas dudas importantes, como la posibilidad de poder hacerlo, o no. Con esto lo que en realidad os queremos decir es que quizá parte de los actuales usuarios de Windows 7 se preguntan si van a poder migrar a la nueva versión cuando se lance de manera gratuita.

Pues bien, esto es precisamente lo que queremos aclarar en las próximas líneas, quizá para que tengamos tiempo y así poder preparar el equipo conveniente. Es bastante probable que muchos llegado el momento quieran echar un vistazo y probar de primera mano todo lo que nos ofrecerá este nuevo sistema operativo.

¿Es posible actualizar de Windows 7 a Windows 11 directamente?

Esta es una de las preguntas que quizá muchos de vosotros os estáis haciendo en estos momentos. En el caso de que deseemos actualizar nuestro ordenador con Windows 7 directamente a Windows 11, decir que no se puede. Es evidente que nos referimos a que no se puede hacer de manera gratuita, al menos de manera directa.

Con esto lo que os queremos decir es que podemos echar mano de un pequeño truco para lograr ese objetivo que estamos buscando. Claro está, a continuación os hablaremos de cómo podéis actualizar la versión antigua del sistema para más actual sin gastar un solo euro.

Pasar de Windows 7 a Windows 10

ya os hemos comentado que este cambio no se puede hacer directamente, pero sí podemos hacernos con una copia de Windows 11 si antes pasamos por Windows 10. Esto quiere decir que antes tendremos que actualizar el sistema de nuestro equipo a la versión actual del mismo. Esto es algo que podemos lograr de manera sencilla haciendo uso de la Herramienta de creación de medios que podemos descargar desde este enlace aquí no tendremos más que pinchar en la opción de Actualizar este equipo ahora y seguir el asistente.

Herramienta de creación de medios

Esto nos servirá para poder disponer de Windows 10 en nuestro equipo y dejar atrás el querido Windows 7. Además se nos proporcionará una clave totalmente legítima del sistema operativo.

De esta manera, una vez que ya tengamos una versión totalmente legal de Windows 10 funcionando en nuestro ordenador, tendremos los mismos derechos que el resto. Con esto lo que en realidad os queremos decir es que cuando Windows 11 se envía de manera oficial por parte de Microsoft, nosotros igualmente podremos actualizar a la nueva versión del sistema operativo.