La actualización más importante de Windows 11 desde su lanzamiento ya está aquí

La actualización más importante de Windows 11 desde su lanzamiento ya está aquí

Rubén Velasco

Aunque todos esperábamos la llegada de Windows 11 23H2, finalmente lo que hemos recibido ha sido una nueva versión de la 22H2 actual, la Moment 4. Esta es, probablemente, la actualización más importante en la historia de Windows 11, ya que no solo trae importantes novedades y mejoras de seguridad, sino que también incluye un completo sistema de Inteligencia Artificial, Copilot, dentro del propio Windows cambiando para siempre la forma en la que interactuamos con el PC.

Todos los usuarios que tengan instalado en el ordenador la versión 22H2 de Windows 11, desde hace unas horas están recibiendo un nuevo parche acumulativo: KB5030310. Este parche nos va a permitir actualizar nuestro ordenador a la Moment 4, la nueva versión del SO que llega repleta de cambios, mejoras y novedades de todo tipo.

Esta nueva actualización está centrada, especialmente, en introducir la Inteligencia Artificial en el sistema operativo. Y, con ello, la principal novedad que nos encontramos no es otra que Copilot.

Copilot en Windows 11 Moment 4

Copilot es la característica de que la que llevamos hablando meses. Gracias a ella vamos a cambiar por completo la forma en la que interactuamos con el ordenador. Con un simple atajo de teclado (WIN + C) vamos a poder invocar al nuevo asistente personal, potenciado por la IA, para poder hacer lo que queramos, desde consultas en la red (gracias al chat de Bing) hasta realizar ajustes dentro del sistema operativo.

Esta nueva IA nos puede ayudar a generar textos, cambiar los ajustes del sistema, activar o desactivar el Wi-Fi o Bluetooth del sistema, hacer capturas de pantalla… casi de todo.

Adiós contraseñas; Hola PassKeys

Además de Copilot, otra de las novedades más importantes que nos encontramos en nuestro nuevo Windows 11 Moment 4 es, finalmente, el soporte para PassKeys. Esto nos permite seguir avanzando hacia un futuro sin contraseñas, usando los propios dispositivos como claves ultra-seguras que debemos utilizar para iniciar sesión en las plataformas.

Windows PassKeys Moment 4

Gracias a este nuevo método de autenticación, tan solo necesitaremos nuestro ordenador, o dispositivo, con Windows 11 23H2 para poder iniciar sesión de forma segura en las webs y servicios que ya sean compatibles con las PassKeys y poder así olvidarnos de los ataques informáticos que, cada vez, son más habituales.

Otras novedades de Windows 11 Moment 4

Además de todo lo anterior, también debemos destacar las siguientes novedades que han llegado al sistema operativo de Microsoft con esta nueva gran actualización:

  • Paint recibe funciones basadas en Inteligencia Artificial, como la posibilidad de borrar el fondo.
  • La herramienta Recortes recibe un motor de reconocimiento de caracteres OCR.
  • La app Fotos también recibe funciones basadas en IA, como la posibilidad de difuminar los fondos.
  • Clipchamp, el editor de vídeo de Microsoft, ahora puede crear vídeos automáticos con las fotos y vídeos que le añadamos.
  • Nuevas funciones para la barra de tareas, como la posibilidad de separar todas las ventanas y evitar que se combinen.
  • Nueva app de Copias de Seguridad de Microsoft.
  • Mejoras en el explorador de archivos, que ahora cuenta con una apariencia mucho más moderna.
  • El Bloc de Notas tiene una función de auto-guardado.
  • Soporte para abrir archivos RAR de forma nativa.
  • Nueva app de Outlook para todos que sustituye al cliente de correo clásico.
  • Expansión del acceso por voz del sistema.
  • Narrador ahora tiene más lenguajes naturales.
  • Sensor de presencia, que detecta cuándo estamos delante del PC y lo suspende y bloquea cuando nos levantamos para mejorar la seguridad y reducir el consumo energético.
  • Nuevo Windows Hello for Business.
  • Nuevas medidas de seguridad en las apps con Intune.
  • Nuevo mezclador de volumen para ajustar el nivel de audio de las apps y activar el sonido espacial con un clic.

Sensor de presencia Windows 11 Moment 4

Mientras Windows 11 Moment 4 nos ha llenado el sistema de cambios y novedades, Microsoft ha confirmado que Windows 11 23H2 está llegando al Release Preview Channel. Por lo tanto, no tardaremos más que unas cuantas semanas en recibir la nueva versión del sistema operativo para seguir adelante.

Malas noticias para España

Por desgracia, la función estrella, Copilot, no ha llegado a nuestro país. En España aún tendremos que esperar un poco más antes de poder empezar a disfrutar de este nuevo asistente personal potenciado por la Inteligencia Artificial.

Si hemos instalado el parche KB5030310, y usamos el atajo Win + C, veremos que no para nada en nuestro sistema. Pero si nos fijamos en el resto de las novedades (como el nuevo explorador de archivos, el nuevo centro de notificaciones, etc) veremos que sí hemos actualizado a Moment 4. Por lo tanto, o Microsoft planea habilitar su nuevo asistente por oleadas, o en España tendremos que sentarnos a esperar la 23H2 a ver si, con suerte, Copilot consigue llegar hasta nuestro PC.

Otra mala noticia, esta a nivel global, es que ha desaparecido una funcionalidad del explorador de archivos. En concreto, hablamos de la posibilidad de arrastrar archivos a la barra de direcciones del mismo. Esta función, poco conocida, era muy útil ya que permitía mover rápidamente archivos y carpetas a directorios superiores sin tener que cortar y pegar. Sin embargo, dada la renovación de este explorador, esta posibilidad ha desaparecido.

Esperamos que Microsoft se ponga manos a la obra y nos traiga Copilot muy pronto a nuestro país, y vuelva a implementar esta funcionalidad en el explorador para que, los que la usábamos, podamos seguir utilizándola.

Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.