Esta actualización hace que Windows 11 sea más rápido, pero viene con algunos problemas
Como no podía ser de otro modo, en estos instantes Microsoft apuesta fuerte por Windows 11. De ahí las constantes actualizaciones y parches que nos envía para mejorar el sistema operativo que considera más importante ahora mismo.
Todo ello teniendo en consideración que Windows 10 está más cerca de su final que nunca, le queda poco más de un año de vida. Llegados a este punto, la mayoría de los usuarios se verán en la obligación de migrar a la nueva versión del sistema para trabajar con un equipo con soporte. Pues bien, en estas líneas nos queremos centrar en una nueva actualización de Windows 11 que mejorará de manera ostensible el rendimiento del software de Microsoft.
En concreto nos referimos a la KB5043076 que de entrada incluye la optimización AMD Branch Prediction que se lanzó el mes pasado como parte de una actualización opcional. Esta es una característica que se encarga de mejorar el rendimiento del sistema operativo en general, incluyendo la ejecución de los juegos. Evidentemente, esto es algo que la convierte en muy atractiva para la mayoría de los usuarios, pero no todo es tan bonito como lo pintan.
Cómo mejora la KB5043076 el rendimiento de Windows
Os contamos todo esto porque a pesar de sus ventajas en cuanto a rendimiento del sistema, muchos usuarios están encontrando problemas de instalación. E incluso los hay que han podido añadir esta actualización a Windows, pero posteriormente se encuentran con bloqueos en el Explorador de archivos al abrirlo desde la barra de tareas.
Lo primero que debemos tener en consideración es que la mejorada función AMD Branch Prediction ahora ya la encontramos al instalar la actualización KB5043076. Anteriormente, se añadió en algunas versiones de prueba de Windows 11 y ahora ha llegado a la versión estable. Gracias a esta funcionalidad notaremos un aumento de rendimiento de hasta un 10% en multitud de juegos.
Hay que tener en cuenta que esta es una característica que mejora el rendimiento de los procesadores Ryzen 9000, aunque también ayuda a algunos procesadores Ryzen de la serie 7000 que ejecutan Windows 11 23H2 o posterior. Al parecer, esta es una actualización supone uno de los lanzamientos más importantes para el fabricante AMD, por lo que multitud de usuarios se han dado prisa en descargarla e instalarla en sus equipos. Todo ello para beneficiarse de las mejoras de rendimiento que os comentamos.
Fallos en la actualización de Windows
Pero desafortunadamente la actualización de Windows mencionada está causando demasiados problemas en multitud de equipos en todo el mundo. Quizá uno de los errores más graves que nos encontramos al instalar la KB5043076, se refieren al Explorador de archivos de Windows. Y es que algunos usuarios han informado que el Explorador se bloquea cuando se inicia desde la barra de tareas. Debemos tener presente que este es uno de los elementos, el sistema operativo más utilizados.
Eso entre aquellos que consiguen instalar dicha actualización sin problemas. Os decimos esto debido a que muchos usuarios se han encontrado con fallos en el proceso de instalación como tal, algo que no han podido finalizar. También nos podemos encontrar con ciertos errores relacionados con algunas librerías del sistema. Incluso hay informes de que la protección contra la suplantación de identidad en Windows Security se configura como desactivada. Todo ello aunque la tengamos como activada.
Si os encontráis con alguno de estos errores, lo mejor que podéis hacer es desinstalar la actualización desde Windows Update. Microsoft ya parcheará estos errores próximamente para que la volvamos a instalar.