Esta actualización de Windows rompe el sonido del PC, pero hay solución

Esta actualización de Windows rompe el sonido del PC, pero hay solución

David Onieva

Desafortunadamente para muchos de los usuarios del sistema operativo de Microsoft, Windows, ciertas actualizaciones y parches provocan serios problemas. En estos instantes el gigante del software admite que una actualización acumulativa reciente daña el sonido de nuestro ordenador, que deja de funcionar por completo.

Debido al extendido uso multimedia que hacemos en estos momentos de nuestros equipos con Windows, tanto el vídeo como el audio juegan un papel fundamental. Esto se traduce en que, si alguno de estos elementos empieza a funcionar mal o sencillamente no funciona, tenemos un problema. Precisamente en estos instantes este es un fallo que están sufriendo muchos usuarios tras descargar e instalar una reciente actualización acumulativa en sus equipos.

Este error, ya reconocido por la propia Microsoft, lo podemos encontrar en determinados ordenadores basados en Windows 10. En este caso conceto hablamos de una actualización acumulativa recientemente enviada que rompe el sistema de audio en algunos equipos que ejecutan esta versión del software. Para que nos hagamos una idea más aproximada, el fallo se da debido a las ultimas actualizaciones acumulativas que se lanzaron a finales de julio para Windows 10. Ahora ha sido cuando Microsoft ha explicado que el problema tiene un comportamiento diferente en determinados dispositivos.

Con esto lo que os queremos decir realmente es que mientras que el audio podría estar dañado en algunos equipos, en otros podrían aceptar tan solo a ciertas aplicaciones. Así nos confirman que tras instalar la actualización acumulativa KB5015878 o posteriores, algunos ordenadores basados en Windows podrían tener problemas con el audio. En resumidas cuentas, este deja de funcionar. Mientras que a veces esto se aplica a todo el sistema operativo, otros dispositivos afectados podrían tener problemas en ciertos puertos o con determinadas aplicaciones.

Cómo solucionar el fallo del sonido en Windows

Al mismo tiempo se ha descubierto que la mayoría de los controladores de sonido en los ordenadores afectados tienen la función de Mejoras de audio desactivada. Por tanto, es un cambio que podría afectar de manera directa al error del que estamos hablando en estas líneas. Precisamente por todo ello ahora Microsoft nos ofrece varias soluciones para así solventar el error con el sistema de audio en los equipos.

Por ejemplo, la firma nos dice que podemos actualizar los controladores de audio que tenemos instalados en el PC. Esto es algo que se puede convertir en un movimiento efectivo tanto si hemos instalado la mencionada actualización, como si tenemos planeado hacerlo en el futuro, con lo que evitaríamos el error. Asimismo, todos aquellos que hayan detectado que el sonido ha dejado de funcionar por completo, pueden echar mano de estas otras soluciones.

Por un lado, es recomendable ejecutar el solucionador de problemas de audio que integra el propio Windows, con lo que se podría resolver el problema. Este es un elemento al que podemos acceder de manera sencilla desde la aplicación de Configuración del sistema operativo. Tras abrir la misma nos podemos situar en Actualización y Seguridad / Solucionar problemas. Aquí, en el enlace Solucionadores de problemas adicionales, nos encontramos con Reproducción de audio.

sonido windows

Algo que debemos tener muy presente es que este error derivado de la actualización KB5015878 de Windows, puede afectar a los altavoces o al micrófono de forma independiente, a todo el conjunto.

¡Sé el primero en comentar!