¿Problemas con la WiFi o el Bluetooth en Windows?, este parche es el culpable

Es algo a lo que desafortunadamente cada vez estamos más acostumbrados, nos referimos a los fallos integrados en las actualizaciones de Windows 10. Esto es algo con lo que la propia Microsoft lleva lidiando desde hace tiempo y que no consigue solucionar, como sucede otra vez ahora.

En este caso nos vamos a referir a los últimos parches de seguridad enviados por la firma la semana pasada. Tal y como os informamos en su momento, en el Patch Tuesday lanzado la pasada semana, los de Redmond enviaron varias actualizaciones acumulativas. Entre estas se encontraba la KB4549951 para Windows 10 en sus versiones 1909 y 1903. Pues bien, por lo que se está sabiendo a lo largo de las últimas horas, muchos usuarios están reportando una amplia cantidad de problemas.

Esto se dan después de instalar la actualización acumulativa a la que os hacemos mención, la KB4549951 de Windows 10. Sirva como ejemplo que algunos apuntan a que se encuentran con un mensaje de error cuando intentan descargar e instalar el paquete de seguridad que fue publicado el martes. Al mismo tiempo en el foro de Microsoft muchos usuarios han informado que los problemas de instalación de Windows 10 han vuelto a aparecer con la KB4549951. Así, este error está impidiendo que las personas mantengan sus dispositivos actualizados.

La actualización KB4549951 de Windows 10 trae consigo algunos problemas

A pesar de los fallos que las actualizaciones han causado a los usuarios, sigue siendo importante tener los últimos parches de seguridad instalados. Desafortunadamente, esta es otra actualización que no se instala dando mensajes de error genéricos como 0x8007000d, 0x800f081f, 0x80073701, etc. Lo que no está claro es la razón de que algunas actualizaciones de Windows 10 sigan sin instalarse en determinados, y Microsoft aún no ha reconocido o documentado los problemas encontrados.

Actualización KB4549951 Windows

Algunos de estos, tras probar las soluciones provisionales tradicionales para estos problemas con Windows Update, se plantean la posibilidad de realizar una instalación limpia de Windows 10. Para ello lo mejor es descargar la imagen ISO del sistema operativo y reinstalarlo desde cero. Pero eso que os hemos comentado no es todo, sino que los problemas de la KB4549951 incluyen fallos en el Bluetooth y la WiFi, problemas de conectividad, pantallazos azules o BSOD, etc. Ello conlleva a un mal funcionamiento general del sistema, e incluso caídas completas del mismo para algunos usuarios.

Son múltiples los fallos reportados con la última actualización

Eso sí, es importante señalar que son algunos lo usuarios que están reportando el problema, no todos los equipos se ven afectados. Tal y como se está sabiendo ahora, algunos informan que después de instalar esta actualización, KB4549951, el dispositivo ya no tiene adaptador Bluetooth, según Windows. Este ya no se muestra en el Administrador de dispositivos, algo que se mantiene tras desinstalar las actualizaciones. Por todo ello, hay algunos afectados que nos saben qué hacer, por lo que se decantan por la reinstalación completa.

Así, hay un problema de compatibilidad entre el controlador Bluetooth y la última actualización de Windows 10. Por otro lado, desafortunadamente el parche también hace que aparezcan los temidos pantallazos azules para algunos, lo que indica una caída completa del sistema.

Llegado es caso, poco o nada podemos hacer para corregir los errores BSOD, pero los usuarios pueden volver a una versión anterior de Windows si sus dispositivos se lo permiten. Vale la pena señalar que estos problemas están siendo informados a los de Redmond, por tanto estamos a la espera de alguna solución definitiva.