Funciones que quieres ver en el Explorador de archivos de Windows

De entre los muchos elementos que por defecto integra Windows cuando lo instalamos desde cero, uno de los más usados es el Explorador de archivos. Este, como sabréis, lo usamos de manera casi constante para trabajar con nuestros archivos y carpetas de las unidades de disco.

Claro está, como no podía ser de otro modo desde aquí tenemos la posibilidad de crear nuevos contenidos, copiarlos, moverlos, borrarlos, etc. Todo ello de un modo sencillo gracias a las ventajas que nos propone el mencionado Explorador de archivos. Pero muchos usuarios quieren ir un paso más allá en este sentido. Es más, de un tiempo a esta parte, una buena cantidad de estos está solicitando a la propia Microsoft algún tipo de mejora para este importante elemento.

Una de las razones de ello es que, mientras que otras partes del sistema operativo no paran de evolucionar, el Explorador se ha quedado un tanto estancado. De ahí que al mismo tiempo otros muchos terminen optando por usar alternativas de terceros. Son muchos los programas que realizan estas mismas funciones, y más, y que se adaptan a la perfección a Windows. De ahí que muchos prefieran echar mano de estas soluciones software por defecto, a la hora de trabajar con los contenidos de sus discos duros y SSD.

Es por todo esto que os comentamos por lo que a buena parte de esos usuarios que requieren un avance en este elemento, les gustaría ver algunas funciones integradas en un futuro próximo. Así, a continuación os hablaremos de algunas de estas funcionalidades que a la mayoría nos gustaría ver en el Explorador de archivos de Windows.

Interfaz principal Explorador

Las pestañas en el Explorador

Estos son elementos que con el tiempo se han hecho más que populares en los navegadores de Internet. De este modo gracias a las pestañas tenemos la posibilidad de trabajar visitar varias webs desde una única ventana. Esto es algo que sería de enorme utilidad en el Explorador de Windows, es más, es algo con lo que ya se ha especulado en más de una ocasión a través de la denominada como función Sets.

Usar múltiples paneles

También estaría bien, poder personalizar varios paneles diferentes en cuanto a número, posición y tamaño, por ejemplo. Esto nos permitiría trabajar en varias ubicaciones de disco y unidades de manera simultánea y desde una única ventana.

Un sistema de búsqueda más avanzado

Por otro lado no estaría de más el poder disfrutar desde aquí de un sistema de búsquedas más avanzadas dentro de las unidades de disco. Este debería incluir una serie de filtros para poder añadir al proceso como tal y así limitar un poco más la localización de contenidos concretos. Todo por no hablar de que este fuese lo más óptimo posible en lo que se refiere a la velocidad con la que se localizan estos archivos y carpetas.

Una función de comandos integrada

Los usuarios más avanzados de Windows en muchas ocasiones echan mano de elementos como el CMD o el PowerShell para tratar con archivos y carpetas. Por tanto, en ocasiones sería de gran ayuda una función de este tipo implementada en el propio Explorador para llevar a cabo tareas más avanzadas con los contenidos de las unidades de disco.

CMD activar máximo rendimiento

Un diseño más actual

Y por último, tampoco estaría de más una actualización en el diseño actual de este elemento, ya no solo a nivel funcional. De este modo el Explorador de archivos incluido en Windows tendría un aspecto más acorde a otros programas de los que podemos encontrar en el propio sistema operativo. Aquí nos referimos a programas UWP como el de Correo, el Traductor, la Calculadora, etc.

¡Sé el primero en comentar!