La fecha límite para solicitar el Bono Cultural Joven de 400 euros se amplía: este es el nuevo plazo
En estos momentos está vigente una ayuda especialmente indicada para los más jóvenes cuyo fin es que se emplee en cultura. Muchos de los que cumplen los requisitos demandados seguro que ya han solicitado la misma, aunque también los hay que ni siquiera se han enterado.
Aquí nos referimos al denominado como Bono Cultural Joven que proporciona un total de 400 euros a los más jóvenes para gastar en diferentes productos relacionados con la cultura. Por tanto, todos aquellos que cumplen los 18 años y se convierten en mayores de edad a lo largo del presente año 2023, tienen la posibilidad de solicitar esta prestación para cultura. Allá por el mes de marzo, que fue cuando se lanzó en un principio, ya os contamos todo lo necesario para pedirlo.
En qué usar estos 400 euros del Bono
Estos 400 euros del Bono están especialmente destinados a los jóvenes para que puedan adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Antes de nada, debemos tener presente que podemos emplear estos euros en elementos culturales tales como videojuegos, libros, revistas, CDs, DVDs, Blu-rays y publicaciones en formato físico o digital. Eso sí, aquí solo podemos invertir un máximo de 100 euros.
Igualmente tendremos la posibilidad de utilizar este dinero para invertir en bienes digitales como suscripciones mensuales, con un máximo de 4, libros y audiolibros. A esto le sumamos las plataformas de videojuegos o publicaciones online, igualmente con un límite de 100 euros. Si los empleamos para acudir a eventos como conciertos, museos o el cine, aquí podemos invertir un máximo de 200 euros.
Esto significa que disponemos de una amplia disponibilidad de contenidos físicos, digitales y eventos presenciales en los que podemos invertir este Bono Cultural Joven. Pero si no sabías que tenías derecho al mismo o aún no lo has solicitado, ahora ya tienes más tiempo, como te vamos a contar.
Así pides el Bono Cultural Joven hasta esta nueva fecha
Pues bien, una vez sabemos todo esto, si queremos solicitar este Bono Cultural, lo podríamos hacer cómodamente desde nuestro ordenador. Basta con que accedamos a nuestro navegador de Internet favorito y dispongamos de algún método de identificación digital como por ejemplo el sistema Cl@ve o un certificado digital.
Cabe mencionar que utilizar alguno de estos dos elementos de identificación digital será imprescindible para solicitar el bono joven a través de Internet. Es la manera que tiene el Ministerio de Cultura y Deporte de evitar fraudes, solicitudes duplicadas y suplantación de identidad.
A partir de ahí no tendremos más que acceder a esta web oficial que nos proporciona el Ministerio de Cultura y Deporte especialmente diseñada para la solicitud del Bono que nos ocupa ahora.
Tal y como hemos comentado antes, este es un Bono que lleva disponible para que podamos solicitarlo, si completamos los requisitos, desde hace varios meses. A pesar de todo ello aún faltan muchos jóvenes que cumplen este año los 18 y que pueden solicitarlo. De ahí precisamente que en estos instantes el Ministerio de Cultura y Deporte haya tomado la determinación de ampliar el plazo de solicitud hasta el próximo 31 de octubre.
Y es que y es que el Ministerio ha detectado que aún restan muchos jóvenes en nuestro país que cumplen con los requisitos de edad establecidos y que no han solicitado este Bono que os comentamos. Por tanto y con el fin de ampliar el acceso a la cultura entre ellos, han tomado la determinación de ampliar esta fecha cuatro semanas más. Hablamos de la solicitud de concesión, evidentemente el tiempo para gastar esos euros es mucho mayor.
Cabe mencionar que en un principio la fecha límite era a finales de este mes de septiembre, por lo que para aquellos que aún no lo hubiesen pedido, esta es una gran noticia. El principal objetivo de esta ampliación, tal y como nos comunican, es fomentar y facilitar la máxima participación de los jóvenes en el programa.